Deutsche Boerse cree ha hecho "todo lo posible" comprar Euronext

Fráncfort (Alemania), 24 may (EFECOM).- La sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Boerse, consideró hoy que ha hecho "todo lo posible" para adquirir la bolsa europea Euronext, después de que sus accionistas rechazasen la oferta de la alemana.

El presidente de Deutsche Boerse, Reto Francioni, aseguró hoy en la junta general de accionistas de la compañía que "hemos hecho todo lo posible para convencer a la dirección de Euronext del potencial de una fusión y de la calidad de nuestra propuesta".

Francioni defendió ante el accionariado la oferta de adquisición de Deutsche Boerse y consideró que la fusión favorecería los intereses de los accionistas, de los centros financieros afectados por la operación y de otros grupos de interés.

Por su parte, el jefe del consejo de vigilancia de la compañía alemana, Kurt Viermetz, aseguró que la fusión es la mejor y "posiblemente última posibilidad para lograr una gran bolsa europea".

No obstante, Viermetz señaló que si no triunfa la unión, Deutsche Boerse continuará su expansión con otras compras.

En este sentido, Francioni dijo que la filial estadounidense de la bolsa de derivados Eurex sería una "solución rápida" en la búsqueda de socios y añadió que Deutsche Boerse ha negociado desde principios de año con socios potenciales.

Aun así, Francioni recordó que la compañía analizará los resultados de la junta general de accionistas de Euronext, celebrada ayer, y dijo que no son vinculantes las decisiones del accionariado y del consejo de vigilancia de la bolsa europea, que prefirieron la oferta de compra de su competidor.

Euronext, que gestiona las bolsas de París, Bruselas, Amsterdam y Lisboa, dijo ayer que considera "más atractiva" la propuesta de fusión de New York Stock Exchange Group Inc (NYSE), sociedad gestora de la Bolsa de Nueva York, que la de Deutsche Boerse.

La firma alemana ha ofrecido 76,6 euros en efectivo y títulos de la nueva sociedad al accionariado de Euronext, mientras que NYSE propuso pagar 71 euros por acción y títulos propios.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Boerse bajaban hacia las 09.30 horas GMT un 1,23 por ciento, hasta los 101,83 euros. EFECOM

mja/aia

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky