Empresas y finanzas

España rechaza subir importación aceite porque precios han caído

Bruselas, 22 may (EFECOM).- La ministra española de Agricultura, Elena Espinosa, rechazó hoy abrir contingentes para aumentar la importación de aceite de oliva, y alegó que en la última semana los precios en origen de este producto han caído un 20%.

Espinosa declaró a la prensa, a la entrada del Consejo de Agricultura, que "no apoyará" el cupo de importación que Suecia, Reino Unido y la República Checa quieren pedir, entre otras medidas, para aumentar las compras de aceite de oliva a países terceros y bajar los precios.

"No apoyaremos ese contingente, pues aunque inicialmente se dijo que era una solución al alto precio", el jueves de la semana pasada la cotización del aceite "descendió más del 20% en origen", señaló.

La ministra agregó que espera que esta bajada se traslade "en los próximos días" a la cotización para el consumidor.

Añadió que el Ministerio ya tiene los datos aproximados de la próxima cosecha y que hay "cantidades más que suficientes", por lo que no es necesario aplicar medidas para incrementar la importación.EFECOM

ms/chg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky