Inmocaral se dispara (25%) tras anuncio sobre ampliación capital

Madrid, 23 may (EFECOM).- Los títulos de la inmobiliaria Inmocaral viven hoy sobre el parqué una fuerte revalorización, al subir un 25 por ciento, después de anunciar que estudia realizar tres ampliaciones de capital por valor de más de 2.000 millones de euros.

Inmocaral, cuyos títulos fueron suspendidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mientras informaba sobre esta operación de capitalización, regresó al parqué con una subida del 12,12 por ciento, después de que fuese levantada la mencionada suspensión cautelar.

Media hora después de que volvieran a negociarse, las acciones de la inmobiliaria subían a las 11:00 hora local un 25 por ciento, al negociarse a 8,25 euros, frente a los 6,60 euros en los que cerraron ayer, sesión en la que protagonizaron la caída más pronunciada de la bolsa española, al ceder el 19,41 por ciento.

Según informó Inmocaral, la capitalización que estudia se estructuraría a través de tres ampliaciones de capital, la primera de ellas suscrita por sociedades del grupo Zent, que controla su principal accionista, Luis Manuel Portillo, que percibiría nuevos títulos y aportaría participaciones de control en el capital de sociedades con activos inmobiliarios, o los propios activos.

La segunda, que como la primera tendría excluido el derecho de suscripción preferente, supone la emisión de nuevas acciones destinadas a sociedades de Zent, accionistas significativos de la entidad y "otros inversores estratégicos ajenos a Zent".

Los principales accionistas de Inmocaral, además del grupo de Luis Portillo (con más del 72%), son Alicia Koplowitz (6,5%) y el fundador y presidente de honor de Ferrovial, Rafael del Pino (5,21%).

La tercera ampliación de capital será destinada a "todos los accionistas de Inmocaral", previa renuncia de los que hubieran suscrito los primeros aumentos de capital al ejercicio y negociación de sus respectivos derechos de suscripción preferente.

En el supuesto de que el importe de la operación fuese de 2.000 millones, los accionistas a los que se dirigiría este último aumento de capital social podría suscribir entorno a siete acciones nuevas por cada acción actualmente en circulación de Inmocaral.

A las 11:00 hora local, los inversores habían negociado 1,6 millones de acciones de Inmocaral , por más de 14 millones de euros.EFECOM

ads/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky