París, 23 may (EFECOM).- El decreto que autoriza la privatización de una parte minoritaria de la sociedad Aeropuertos de París (ADP) ha sido publicado hoy en el Diario Oficial del Estado.
Creada en 1945, esta sociedad se dispone así a vivir una pequeña revolución con su próxima entrada en Bolsa, la cual irá acompañada de inversiones para dotarse de nuevas capacidades y renovar sus estructuras más antiguas para responder a las necesidades del incremento del tráfico aéreo en Roissy-Charles-de-Gaulle y en Orly.
Decidida el año pasado, la operación debe permitir a esos aeropuertos parisienses "desarrollarse y mejorar la acogida de turistas y profesionales extranjeros", precisó ayer el primer ministro, Dominique de Villepin.
ADP es "una buena empresa que necesita aumentar sus fondos propios para poder continuar su desarrollo", dijo hoy el ministro de Economía, Thierry Breton, a la televisión "France 2".
Bretón manifestó su esperanza de que la apertura de capital se efectúe "en los próximos días, antes del verano, si las condiciones del mercados lo permiten".
ADP fue transformada en sociedad anónima el 20 de abril de 2005, precisamente para favorecer su privatización.
La empresa cuenta actualmente con 460 clientes, de los cuales Air France-KLM representa la mitad del tráfico aéreo y el 25 por ciento de su volumen de negocios.
Según la prensa, el Estado francés tiene previsto conservar entre el 60-70% del capital de la sociedad. EFECOM
cat/txr