Empresas y finanzas

Red Hat publica resultados cuarto trimestre y año fiscal 2007

·Los ingresos experimentaron un crecimiento anual del 44%

·El beneficio operativo aumentó un 44% respecto al anterior trimestre

·Los ingresos diferidos crecieron un 52% de forma anual

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, acaba de anunciar los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y el cierre de su año fiscal que finaliza el 28 de febrero del 2007.

Los ingresos totales del trimestre ascendieron a 111,1 millones de dólares, lo que representa un incremento del 41% si se compara con el mismo trimestre del año anterior y del 5% respecto al trimestre pasado. Los ingresos por suscripciones fueron de 95,9 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 44% respecto al mismo trimestre del año anterior y un 8% secuencial. Los ingresos totales anuales fueron 400,6 millones de dólares, lo que significa un aumento del 44% respecto al año fiscal 2006 mientras los ingresos por suscripciones fueron de 341,2 millones de dólares, un 48% más que al año anterior.

Los beneficios netos para el cuarto trimestre fueron de 20,5 millones de dólares o 0,10 dólares por acción diluida, frente a los 14,6 millones o 0,07 dólares por acción diluida del anterior trimestre. Los beneficios netos no-GAAP para este periodo se elevaron a 32,7 millones de dólares o 0,15 dólares por acción diluida, después de ajustar la compensación de acciones y los gastos por impuestos. Los beneficios netos no-GAAP del trimestre anterior fueron 29,6 millones de dólares o 0,14 dólares por acción diluida.

Para el año fiscal, los beneficios netos fueron de 59,9 millones de dólares o 0,29 dólares por acción diluida, frente a los 79,7 millones de dólares o 0,41 por acción diluida del año anterior. Los beneficios netos no-GAAP del año fiscal ascendieron a 113,6 millones de dólares o 0.54 dólares por acción diluida, respecto a los 77,9 millones de dólares o 0,40 dólares por acción diluida del anterior año.

El cash flow operativo no-GAAP del trimestre se elevó a 56,4 millones de dólares y a 217,5 millones de dólares en el ejercicio fiscal. Al final de año, el balance total de ingresos diferidos fue de 338,6 millones de dólares, lo que supone un crecimiento anual del 52% y un 9% secuencial. El total en efectivo, los equivalentes a efectivo y las inversiones hasta el el 28 de febrero de 2007, ascienden a un total de 1.200 millones de dólares.

Otros datos destacados de este periodo son:

·Por tercer año consecutivo, Red Hat se sitúa en el primer puesto del ranking como proveedor de software que ofrece valor a sus clientes, según una encuesta realizada por CIO Insight.

·Red Hat sumó a su cartera más de 10.000 nuevos clientes netos en el cuarto trimestre y más de 42.000 en el ejercicio fiscal 2007.

·Red Hat presentó su nueva plataforma de entorno operativo de nueva generación, Red Hat Enterprise Linux 5 y Advanced Platform

"Este último año se ha caracterizado por nuestro rápido crecimiento y expansión mundial. Hemos invertido en plantilla, sistemas y tecnología para ofrecer un valor añadido a nuestros clientes", explicó Charlie Peters, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Red Hat. "Estamos satisfechos de nuestra capacidad para seguir generando un cash flow fuerte y de mejorar los márgenes a la vez que ampliamos nuestras soluciones mejoradas, como Red Hat Application Stack y Red Hat Enterprise Linux 5.0, para estimular un crecimiento futuro".

Para más información puede acceder a una webcast en diferido con información adicional sobre los resultados de Red Hat que incluyen la reconciliación de los resultados no-GAAP, en la siguiente dirección web http://investors.redhat.com.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de Linux y de otros sistemas de código abierto, tiene su sede en Raleigh, NC, y oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante dos años consecutivos en el estudio sobre la valoración de los proveedores de la revista CIO Insight Magazine. Red Hat ha generalizado el empleo de Linux y de las soluciones de código abierto, haciendo accesible al gran público tecnología de gran calidad y bajo coste. Red Hat proporciona una plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones middleware, incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite (JEMS). Red Hat está acelerando la transición a arquitecturas orientadas al servicio (SOA, Service-Oriented Architectures) para que la siguiente generación de aplicaciones web pueda ejecutarse en plataformas seguras de código abierto de bajo coste. Asimismo ofrece servicio de soporte, formación y asesoría a sus clientes de todo el mundo a través de asociaciones de primera categoría. Gracias a la estrategia de código abierto de Red Hat los clientes pueden planificar sus sistemas a largo plazo para crear infraestructuras orientadas a la seguridad y facilidad de gestión que aprovechan las ventajas de las tecnologías open source. Si desean más información, consulten: http://www.redhat.es

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www. sec.gov), incluso aquellos encontrados bajo títulos como "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de la Operación". Además, las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambio. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

*LINUX es una marca comercial de Linus Torvalds. RED HAT y JBoss son marcas comercialmente registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en Estados Unidos y en otros países.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin