Empresas y finanzas

UGT: "decretazo" pretendía recorte de los derechos de los trabajadores

Madrid, 30 mar (EFECOM).- El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, mostró su satisfacción por la sentencia que declara inconstitucionalidad el Real Decreto Ley de la reforma laboral de 2002, conocido como "decretazo" cuya única razón, dijo, era "el recorte de derechos de los trabajadores".

Ferrer se pronunció así después de que Tribunal Constitucional declarase hoy inconstitucional el "decretazo", por no estimar justificada la urgencia que alegó el Gobierno para aprobar esta norma rechazada por los sindicatos y que dio lugar a una huelga general.

El secretario de Acción Sindical recordó que tanto su sindicato como Comisiones Obreras solicitaron al Defensor del Pueblo que presentase un recurso de inconstitucionalidad por considerar que "la única razón" que el Gobierno del PP tuvo para plantear la urgencia fue intentar producir "un recorte de derechos" de los trabajadores.

También se refirió a la huelga general que se produjo el 20 de junio como consecuencia del "decretazo" y afirmó que recibió "una repuesta masiva" de los trabajadores.

Ferrer también subrayó el hecho de que es la primera vez que el Tribunal Constitucional declara un Decreto Ley como inconstitucional y confió en que cada vez se valore más que las reformas laborales sean fruto de la "necesaria negociación y consenso" con los interlocutores sociales. EFECOM

piti/pamp/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky