MADRID (Reuters) - El Ibex-35 caía un 1,5 por ciento a media sesión del miércoles lastrado por los grandes bancos y constructoras en un momento de corrección bursátil protagonizado por la incertidumbre sobre la política monetaria estadounidense y un aumento de la volatilidad en la renta variable europea.
Grupo Santander y BBVA caían en torno a un 1,9 por ciento mientras que Bankinter y Sabadell bajaban más de un dos por ciento.
Los títulos de Acciona se depreciaban un 3,2 por ciento, Ferrovial perdía un 3,2 por ciento y FCC se dejaba un 2,7 por ciento.
A las 13:35 horas, el Ibex-35 caía un 1,5 por ciento a 10.992,8 puntos después de subir la víspera casi un 2 por ciento. Todos los valores del selectivo cotizaban en números rojos.
Gamesa protagonizaba las mayores caídas del Ibex con un descenso del 5 por ciento a 16 euros. Los títulos del fabricante de aerogeneradores han sufrido severas correcciones recientemente tras un período alcista originado en la buena percepción de los inversores sobre el negocio de energías renovables.
Fuera del Ibex-35, el grupo de ingeniería Abengoa que se benefició en el parqué de su exposición a las energías renovables, registraba unas pérdidas del 6,5 por ciento en la jornada a 19,57 euros.
"Cuando hace unos meses surgió el temor a una pandemia por gripe aviar coincidió en España con una fase de euforia bursátil protagonizada por buenos resultados corporativos y una oleada de movimientos de adquisición. Ahora que el tono es más deslucido, podría ser un factor psicológico que presione el sentimiento de los inversores", dijo un analista.