Empresas y finanzas

Oliu considera cambios accionariales refuerzan carácter privado del Sabadell

Sabadell (Barcelona), 29 mar (EFECOM).- El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha considerado, durante la junta extraordinaria de accionistas de la entidad financiera celebrada hoy, "que los últimos cambios accionariales refuerzan el carácter de banca privada del Banco Sabadell".

Oliu ha hecho esta declaraciones en referencia al núcleo duro que ha aglutinado a su alrededor y que suma el 25% del capital del banco, después de que La Caixa haya salido del capital.

Con las miras puestas en el futuro, Josep Oliu ha manifestado que "2007 es un año de resultados, en el que cerraremos el Plan director Trienal iniciado en 2005, y nos plantearemos un nuevo plan con el horizonte en 2010, con nuevos objetivos y retos más ambiciosos".

El Banco Sabadell cerró el pasado ejercicio, que coincidió con su 125 aniversario, con unos beneficios netos atribuidos de 908,4 millones de euros, un 100,5% más que en 2005.

Esto ha motivado que Oliu calificara 2006 como "un año excepcional" por "las grandes operaciones estratégicas realizadas", la compra del Banco Urquijo y la venta de Banco Atlántico y la inmobiliaria Landscape.

Si bien la mayoría de los pequeños accionistas que ha tomado la palabra ha valorado positivamente la gestión realizada, tres han criticado el nuevo plan de incentivos para los directivos, basado en la revalorización de las acciones, por considerarlo "poco pertinente".

En la junta ha estado representado el 74,73% del capital social, y en la misma se han aprobado las cuentas de 2006, el desdoblamiento del valor nominal de las acciones en la proporción de cuatro por una, el nombramiento de la economista Maria Teresa García-Milà como nueva consejera independiente y el plan de incentivos para los directivos. EFECOM

mn/mg/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky