
Madrid, 29 mar (EFECOM).- La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, destacó hoy la importancia de que la caída del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) al 2,4 por ciento en marzo supone que el diferencial de inflación con Alemania pase de dos puntos hace un año a estar a sólo tres décimas.
En un comunicado, Rodríguez-Piñero consideró que este recorte es "una buena noticia" para la economía española, y aventuró que tendrá un efecto positivo sobre las exportaciones, ya que supone una mejora para la competitividad de España.
Además, la responsable económica del PSOE destacó el "comportamiento ejemplar" de la economía de España, pues aseguró que los datos positivos "van a más", mientras que los puntos débiles, como la inflación, "van a menos".
En este sentido, auguró que si los precios del petróleo se mantienen estables, la inflación se acercará progresivamente al dos por ciento.
Asimismo, destacó que estos datos repercuten en beneficio de todos los españoles porque "más crecimiento, más empleo y menor subida de precios es beneficioso para la ciudadanía". EFECOM
piti/sgb