Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Carrefour negocia un acuerdo con un socio indio para operar en este país en los próximos meses

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El primer ejecutivo de Carrefour, José Luis Duran, anunció hoy que la cadena de distribución podría llegar a un acuerdo con un socio local para instalar uno de sus establecimientos en la India en los próximos meses.

Sobre los proyectos de expansión internacional de la empresa, Duran explicó que la India "es un mercado lleno de oportunidades", pero que "el proceso de implantación debe hacerse de forma tranquila y sin prisas".

En este sentido, el primer ejecutivo de Carrefour aseguró que "el mercado indio es muy complejo, puesto que tiene 28 estados y 17 lenguas oficiales", lo que supone "un tipo de distribución y un mercado muy heterogéneos".

Desde hace unos meses, Carrefour empezó una ronda de contactos con algunos socios locales para establecerse en el país. Actualmente, la cadena gala ya está presente en otros mercados asiáticos como China o Taiwán.

Duran, que participó hoy en el primer Congreso Mundial de Venta al Por Menor (WRC por sus siglas en inglés), que se celebra desde ayer y hasta mañana en Barcelona, también aseguró "sentirse feliz" con la nueva dirección de Robert Halley.

SIN COMENTARIOS.

Sobre la dimisión del presidente de Carrefour, Luc Vandevelde, a principios de este mes, y la posterior substitución por Robert Halley, un directivo procedente de la familia Halley cuyas tres compañías posen el 13% del capital, Duran aseguró sentirse "feliz", pero no quiso hacer más declaraciones al respecto.

En 2006, el grupo francés obtuvo un beneficio de 2.268 millones de euros en 2006, un 58% más que en el ejercicio anterior, gracias a la ganancia extraordinaria de 412 millones relacionada con la venta de activos no rentables localizados especialmente en Corea.

En España, Carrefour cerró el ejercicio con 2.191 establecimientos, entre los que figuran 148 hipermercados y 82 supermercados. Después de Francia, España el país en el que la empresa cuenta con mayor implantación de sus hipermercados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky