Valencia, 29 mar (EFECOM).- La empresa de productos lujo Louis Vuitton ha instalado en su tienda del centro de Valencia un espacio exclusivo y permanente con su nueva colección de prendas y complementos dedicados a la Copa del América, de la que esta firma internacional es patrocinador principal.
La presentación de este espacio coincidió con la reapertura y ampliación de su primer local en la ciudad, que cuenta actualmente con una superficie de 130 metros cuadrados, en la que se muestra una amplia oferta de sus productos, desde su línea clásica de marroquinería, 'monogram' y 'damero', hasta las más recientes como 'damier azur' y 'suhali'.
Además, según explicó el director general de Louis Vuitton en España, Carlos Delso, la tienda ofrece como novedad sus nuevas líneas de relojes y gafas de sol.
Precisamente, sobre este último producto, los responsables indicaron que su grupo ha sido el primero entre las marcas de lujo en lanzar unas gafas de sol con lentes fotocrómicas, cuyo color cambia según la intensidad de la luz, y además con materiales que flotan, lo que las hace idóneas para la práctica del deporte.
Las gafas de sol, en colores azul y marrón, son un de los productos de su línea de la Copa Louis Vuitton que se exponen en el espacio exclusivo anexo, que han denominado 'Copa Louis Vuitton Lounge'.
En esta colección exclusiva, la firma ha optado por los colores tradicionalmente marineros, toda la gama de azules del mar combinados con blanco, con el anagrama rediseñado de la mítica letra V de esta marca plasmado en toallas, bolsos, cinturones, corbatas, carteras y relojes, pero fundamentalmente, en productos de carácter deportivo.
Delso hizo hincapié en que este espacio quedará permanente como "recuerdo de que Valencia ha sido la primera ciudad europea en acoger la Copa del América", aludió a "todo el impulso económico y social que conlleva la competición" y afirmó que la tienda reinaugurada hoy se ha preparado para esa "nueva Valencia".
El 'lounge' exclusivo de la Copa Louis Vuitton cuenta además con una selección de revistas y libros relacionados con esta competición, así como con productos que se diseñaron especialmente para las ediciones de 1995 (San Diego) y 2000 y 2003, ambas en Auckland (Nueva Zelanda).
Uno de los responsables de la tienda resaltó el cambio de colores que ha experimentado esta colección, que ha pasado de los tonos cobrizos, marrones y gama de verdes a los azules más marineros. EFECOM
mq-mc/jla