MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Corporación Caixa Galicia ha comprado a la compañía de seguros Ocaso el 100% de las acciones del establecimiento financiero de crédito Crediter por un importe de 9,6 millones de euros, informó hoy la filial de Caixa Galicia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con esta adquisición, Corporación Caixa Galicia pretende participar en el plan estratégico que desarrolla actualmente su casa matriz para crecer y posicionarse en el crédito al consumo.
Bajo el nombre comercial de CXG Crédito Familiar la compañía ofrecerá créditos a través de comercios, créditos rápidos de bajo importe y créditos con garantía hipotecaria para agrupación de préstamos.
CXG Crédito Familiar utilizará para la comercialización de sus productos tarjetas de crédito y la concesión de préstamos a distancia en condiciones altamente competitivas además de agilizar los trámites.
Finalmente, Corporación Caixa Galicia trasladará la sede de la compañía a la comunidad gallega y desarrollará un plan estratégico que prevé alcanzar en tres años 500 millones de euros de inversión crediticia. En 2006 la nueva compañía acometerá un plan para extender su actividad a todo el mercado nacional. En una segunda fase, se estudiarán aperturas en Portugal y México.