Barcelona, 29 mar (EFECOM).- El presidente de la inmobiliaria Renta Corporación, Luis Hernández de Cabanyes, se ha comprometido hoy en la junta de accionistas celebrada en Barcelona a duplicar sus beneficios en el 2008, para que se sitúen en la cifra de 80 millones de euros, casi el doble de los 47,5 millones ganados en 2006.
Luis Hernández, en su discurso ante los accionistas, ha señalado que se ha revisado el plan estratégico al alza y que se han marcado como nuevo objetivo alcanzar esta cifra de en torno a los 80 millones.
Posteriormente a la junta, Hernández, en declaraciones a la prensa, ha señalado que "éste es un objetivo, que el beneficio crezca a un ritmo del 30% anual, en el que nos sentimos cómodos porque contamos con las reservas de suelo y los compromisos de inversión necesarios".
Por su parte, la vicepresidenta de Renta Corporación, Anna Birulés, ha explicado que "por nuestro perfil de empresa, sin promociones turísticas, estamos menos expuestos a un cambio de ciclo en el sector inmobiliario".
Hernández ha avanzado que su intención es potenciar el área de suelo -las otras dos son residencial y oficinas- para que el negocio se reparta a tercios entre las tres.
Luis Hernández ha explicado que "se va a crecer aumentando el tamaño medio de las operaciones, que ahora es de 17 millones de euros, y pasaremos a hacer más operaciones de 50 millones de euros y menos de 5 millones y también daremos más importancia a la internacionalización -ya están en Francia, Gran Bretaña y Alemania- y a la división de transformación de suelo".
"Tenemos más de 700 millones de euros de existencias bien compradas y bien negociadas y nuestro empeño y nuestra ilusión será no sólo cumplir el plan estratégico, sino superarlo", ha asegurado Luis Hernández de Cabanyes.
Hernández, preguntado por un pequeño accionista sobre la marcha de José María Farré como consejero delegado, ha señalado que Farré ha marchado de manera voluntaria por "un cambio de trayectoria profesional que entiendo perfectamente, y además ha dado la casualidad que ha habido la oportunidad de fichar a César Bardají y el traspaso de responsabilidades se ha hecho de manera impecable".
César Bardají, que será el futuro consejero delegado, ha señalado que "mi valoración de Renta Corporación es muy buena, porque tiene un modelo de negocio muy claro y un equipo humano muy comprometido".
Farré, en su última junta de accionistas, ha señalado que los resultados de este año son muy buenos, tanto por los beneficios de 47,5 millones de euros como por el aumento de los fondos propios, que se han colocado en 203 millones, cuando antes era de 85 millones.
Según las cuentas presentadas hoy, el endeudamiento también se ha incrementado en 2006, de manera que la deuda financiera neta se ha situado en 507,3 millones, más del doble de los 216 millones que había en 2005.
La mayoría de los pequeños accionistas que han tomado la palabra han elogiado la gestión del equipo de Renta Corporación, si bien en la intervención un pequeño accionista ha criticado que se hagan ampliaciones de capital sin derecho a suscripción.
En la junta ha estado representado el 73,7% del capital y en la mismas se han aprobado las cuentas del 2006, el nombramiento de César Bardají como consejero, abonar un dividendo bruto de 0,56 euros por acción a cargo del ejercicio de ese año y otros puntos de cambios de estatutos que se han propuesto a la junta. EFECOM
ml/rq/pam
Relacionados
- Renta Corporación espera ganar 61,7 millones en 2007, un 30% más
- Renta Corporación vende dos edificios en Madrid por 110 millones
- Renta Corporación pagará 0,57 euros a sus socios el 12 de abril
- Renta Corporación repartirá un dividendo de 0,57 euros por acción
- Economía/Finanzas.- Los fondos de renta variable lograron una rentabilidad del 0,8% en febrero, según Ahorro Corporación