Madrid, 29 mar (EFECOM).- A pocos días para que comience la Semana Santa, el portal de viajes Lastminute registra un incremento del 12% en el volumen de reservas respecto a las mismas vacaciones del año anterior, informó hoy la compañía.
Las capitales europeas se imponen "contundentemente" como los destinos preferidos por los españoles para estos días de descanso, acaparando el 72% de las reservas realizadas hasta la fecha, los destinos nacionales suponen el 22% y los viajes de larga distancia, a otros continentes, representan el 6%.
Durante las escapadas de Semana Santa, los españoles pasan un promedio de cuatro días y medio en el destino elegido y su gasto medio por viajero se sitúa en 351 euros, para los que han contratado vuelo más hotel, y en 199 euros, para aquellos que prefieren contratar sólo el vuelo.
Entre los destinos europeos destaca Londres, que será la ciudad más visitada por los españoles, seguida de París, con un aumento en la demanda del 12%, y Roma, con un 8% de viajeros más que en 2006.
Con el cuarto y quinto puesto se han hecho la capital de Alemania, Berlín, y la checa, Praga, donde los crecimientos en reservas alcanzan el 31% y el 24%, respectivamente, mientras que Lisboa, Amsterdam, Bruselas, Venecia y Milán completan la lista de los diez destinos europeos preferidos por los españoles.
Además de las grandes capitales europeas tradicionales "hay algunas sorpresas entre los destinos en el Viejo Continente", entre las que destacan ciudades como Estocolmo, Budapest y Viena, que experimentan aumentos en reservas respecto a la Semana Santa de 2006 de hasta un 123%, un 50% y un 41%, respectivamente.
Por su parte, en el apartado de destinos nacionales, Baleares, Canarias y las grandes ciudades españolas son los puntos de llegada más demandados por los clientes del portal.
En este sentido, se observa una gran estabilidad en las preferencias turísticas de los viajeros, con cambios poco significativos en reservas para cada destino en comparación con las vacaciones de Semana Santa de 2006.
Mallorca encabeza el ránking de destinos para esta Semana Santa, seguida de Madrid, Tenerife, Lanzarote, Menorca, Barcelona, Ibiza, Bilbao, Sevilla y Las Palmas.
Entre los destinos internacionales de larga distancia, Nueva York se erige como la ciudad preferida por los españoles para estas vacaciones, mientras que Marraquech, Túnez y Cancún ocupan el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente, en el ránking de destinos más demandados en el segmento de larga distancia. EFECOM
kot/cg
Relacionados
- Economía/Empresas.- Vueling duplica sus reservas para Semana Santa
- Economía/Empresas.- easyJet aumenta un 25% sus reservas en España para Semana Santa
- Economía/Empresas.- Spanair incrementa un 35% sus reservas para Semana Santa
- Economía/Empresas.- Iberia incrementa un 6% las reservas para Semana Santa