Madrid, 28 mar (EFECOM).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, afirmó hoy que el Gobierno no podría impedir la partición de Endesa.
En un desayuno con Servimedia, el titular de Industria reiteró su opinión contraria a la partición y los problemas que generaría esa hipótesis por razones históricas, estratégicas y porque "las inversiones que tiene Endesa en activos, que se amortizan a largo plazo, es problemática".
Otro problema citado por Clos es que Endesa se ha cimentado con tarifas públicas durante mucho tiempo y la partición respondería a una situación "casi de injusticia".
Por otra parte, el secretario de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, replicó a estas declaraciones de Clos, y afirmó que "falta a la verdad".
Argumentó que la compra de Endesa por parte de Enel, siendo la eléctrica italiana una empresa con capital público, "requiere, según la legislación española, de autorizaciones por parte del Consejo de Ministros y de la Comisión Nacional de la Energía (CNE)". EFECOM
aa/jj
Relacionados
- Economía/OPA.- Solbes asegura que la partición de Endesa "no está encima de la mesa"
- Economía/OPA.- El PP anticipa su rechazo a una posible partición de Endesa, de la que responsabiliza al Gobierno
- Clos dice que la partición de Endesa sería "una mala noticia"
- Economía/OPA.- Caja Madrid tendrá que desvelar la próxima semana si vende o no su partición del 9,9% de Endesa a E.ON