
Madrid, 28 mar (EFECOM).- Las acciones de Iberia subieron hoy un 2,37 por ciento, y lideraron las subidas del selectivo Ibex-35, impulsadas por la publicación de informaciones que indican que el fondo de inversión Texas Pacific Group (TPG) se plantea lanzar una oferta pública por la aerolínea por 4.000 millones de euros.
Esta operación obligaría a la británica British Airways a presentar una opa alternativa, según el diario "The Times".
Los títulos de Iberia avanzaron hoy hasta 3,88 euros, protagonizando, además, la quinta mayor subida del mercado español.
Se da la circunstancia de que Iberia ha tenido este mes fuertes revalorizaciones impulsadas por rumores corporativos en torno al valor, que ha subido en lo que va de mes un 21,63 por ciento y en 2007 un 40,58 por ciento.
La posible opa de TPG implicaría pagar una prima del 11,34 por ciento, al valorar las acciones de Iberia a 4,22 euros, frente a 3,76 euros al cierre de ayer.
El fondo de inversión estaría interesado en adquirir empresas del sector aéreo en Europa, aunque se encontrará con competidores como British Airways o la alemana Lufthansa, según el diario británico.
La británica posee actualmente un 10 por ciento de Iberia y, según fuentes citadas por el rotativo, British Airways lanzaría una opa por la española si aparece alguna oferta previa.
Las acciones de Iberia han subido el 22 por ciento en las últimas dos semanas después de que la compañía admitiera que había autorizado a su presidente a "facilitar información a potenciales inversores".
Durante la sesión, los inversores intercambiaron más de 16,7 millones de acciones de Iberia, por más de 65,1 millones de euros.EFECOM
ads/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- Texas Pacific Group estudia lanzar una OPA por Iberia de 4.000 millones de euros, según 'The Times'
- Iberia no comenta interés de Texas Pacific en la compañía
- Iberia (3,17%) lidera subidas Bolsa ante posible opa Inversora Texas Pacific
- Iberia- Texas Pacific Group estudia presentar oferta de 4.000 mln eur -Prensa
- Texas Pacific ofrecería 4.000 millones por Iberia