TEHERÁN (Reuters) - Irán probó con éxito un nuevo avión capaz de evadir la señal de los radares, dijo el domingo un comandante militar, en el último anuncio de los avances tecnológicos del país de cara al aniversario de la Revolución Islámica de 1979.
La agencia semioficial de noticias Fars, citando al funcionario de alto rango de la Fuerza Aérea Aziz Nasirzadeh, dijo que el prototipo del avión invisible, denominado Swordfish, había sido probado en vuelo.
"El prototipo de este avión (...) completó todas las características para evadir el radar consideradas por nosotros", dijo el funcionario. "Estamos evaluando los datos del vuelo de prueba e irá a producción tras completar pruebas adicionales", agregó.
Irán está involucrado en una disputa con Occidente por su programa nuclear y frecuentemente anuncia progresos en su capacidad militar, en un intento aparente por mostrar su capacidad para responder a un ataque militar.
Relacionados
- Francia pide entre 1.000 y 1.500 millones más para el avión militar A400M
- Un avión militar evacuará a los chilenos aislados en Machu Pichu
- Suspendida la reunión sobre el avión militar A400M sin acuerdo en Berlín
- Un avión militar trae a España a la agente fallecida y a equipos de rescate
- Avión militar de Chile repatría cuerpos de fallecidos en accidente de Bolivia