Empresas y finanzas

Economía/Finanzas.- Generali España aumentó un 15,4% su beneficio en 2006, hasta 155,1 millones de euros

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Generali España logró un beneficio neto de 155,1 millones de euros en 2006, un 15,4% por encima del registrado el año anterior, gracias al desarrollo del negocio y el incremento de la eficiencia, informó hoy la aseguradora.

Los ingresos por primas de la compañía se situaron en 2.590 millones, lo que supone un incremento del 18,9%. En el negocio de No Vida el volumen de primas se elevó a 1.417 millones de euros, un 5,7% superior al del año anterior, con "dinámicas favorables" en los ramos de Diversos que crecieron en conjunto un 7,8%.

En concreto, Multirriesgos Particulares aumentó un 8,4%, Seguros Personales un 7,1%, Multirriesgos Pymes un 10,4% y Riesgos de Empresas un 7,1%.

En el ramo de Vida, las primas alcanzaron 1.173 millones de euros, un 40,1% más, gracias al comportamiento positivo de los productos de Riesgo, tanto individuales como colectivos, que crecieron un 28,3%, los seguros individuales de ahorro Unit-Linked (+11,8%), y de la Previsión Colectiva (+75,3%).

El ahorro gestionado en el ramo de Vida se situó en 7.538 millones de euros, un 7,1% más respecto al cierre del ejercicio anterior. La compañía destacó el "buen desarrollo" del negocio de pensiones, con un incremento de las aportaciones del 7,6%, hasta 206 millones de euros, y un incremento del patrimonio gestionado del 18,8%, hasta 986 millones.

El ratio combinado del negocio de No Vida, que mide la incidencia de los costes (siniestros y gastos de gestión) sobre las primas, al neto de reaseguro, se ha situado en 89,2%, 1,2 puntos por debajo del ejercicio anterior, gracias a la reducción de la incidencia de los gastos fijos de gestión.

El negocio de Vida presenta un incremento de la rentabilidad de la cuenta técnica sobre las provisiones del 0,57% al 0,74% en el último ejercicio.

La compañía, que abrió 100 nuevas oficinas en 2006, hasta alcanzar un total de 1.456 agencias, informó que todas las compañías que integran el grupo experimentaron evoluciones positivas. Así Estrella aumentó un 5,5% su beneficio, hasta 81,6 millones de euros, e ingresó un total de 1.134 millones de euros en primas, un 19,6% más.

Por su parte, Vitalicio ganó 71,8 millones, un 18,1% más, y registró unos ingresos por primas de 1.372 millones, un 21,1% superiores a los de 2005. Cajamar Vida, participada al 50% por Generali España, logró un resultado neto de 8 millones de euros.

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