MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico alemán BMW ha logrado reducir las emisiones de dióxido de carbono "en muchos de sus modelos" gracias al desarrollo de una nueva generación de propulsores y a las medidas que está llevando a cabo para optimizar el consumo de combustible, informó hoy la compañía en un comunicado.
La firma con sede en Múnich resaltó que en 2008 prevé contar con más de 30 modelos, tanto de la marca BMW como de Mini, que cuenten con unas emisiones máximas de dióxido de carbono de 140 gramos por kilómetro recorrido.
BMW destacó que el nuevo BMW Serie 1, lanzado al mercado el pasado 24 de marzo, registra una mejora de la eficiencia en el consumo de combustible, ya que este modelo está impulsado por un motor diesel de 143 caballos que tiene un consumo en ciclo combinado de 4,7 litros por cada cien kilómetros recorridos.
El lanzamiento de este modelo forma parte de la estrategia de la compañía orientada al desarrollo a largo plazo del principio de la dinámica eficiente. Así, la empresa subrayó que la mejora de la eficiencia no sólo se ha logrado en los motores diesel, sino también en los de gasolina.
Para ello, BMW ha desarrollado el sistema de Inyección de Alta Presión, que es un tipo de inyección directa que funciona con una mezcla pobre, lo que permite obtener una disminución del consumo de carburante y de las emisiones de gases contaminantes.
Relacionados
- Economía/Motor.- Reducir las emisiones de CO2 al nivel que plantea la UE costará entre 600 y 3.000 euros por vehículo
- Ministro alemán partidario obligar fabricantes autos a reducir emisiones CO2
- Endesa invertirá 8,2 mln eur para reducir emisiones en central de Mallorca
- Endesa invertirá 8 millones para reducir emisiones central térmica Baleares
- Economía/Empresas.- Endesa invierte 8,2 millones para reducir las emisiones de la central de Alcúdia en Mallorca