Empresas y finanzas

Galán contrapone integración amistosa con Scottish a pulso Endesa

Bilbao, 28 mar (EFECOM).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, contrapuso hoy la integración "negociada y amistosa" con el grupo escocés Scottish Power a "lo que está ocurriendo" en otros casos, en referencia al pulso por el control de Endesa.

Durante la conferencia de prensa previa a la Junta de Accionistas de mañana, Sánchez Galán subrayó que Iberdrola "tiene un proyecto propio" y "seguirá creando valor".

El presidente de Iberdrola destacó que la integración con Scottish Power mejorará los resultados de la compañía "desde el primer día", diversificará su cartera de negocios, generará nuevas oportunidades y aumentará su presencia internacional.

Iberdrola someterá mañana a la Junta de Accionistas, que se celebrará en Bilbao, una ampliación de capital de hasta 8.625 millones de euros, mediante la emisión de hasta 263,4 millones de acciones nuevas, para afrontar la compra del grupo escocés Scottish Power.

La operación, valorada en 17.100 millones de euros, ha obtenido durante los últimos meses todas las autorizaciones requeridas y se someterá el viernes a la Junta de Scottish Power, que se celebrará en Glasgow.

La integración de las dos compañías, que se hará efectiva el próximo mes de abril, dará lugar a un gigante eléctrico con un valor de empresa de 65.000 millones de euros.

Iberdrola y Scottish sumarán una potencia instalada de 39.000 megavatios, consolidarán el liderazgo mundial de la compañía española en el área de las energías renovables (con una capacidad de 16.500 megavatios) y alcanzarán los 21,7 millones de puntos de suministro en Europa y América. EFECOM

mam/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky