Bruselas, 28 mar (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) aprobó hoy el proyecto de compra y control conjunto de la compañía sueca de material médico Mölnlycke Healthcare por las sociedades de inversión Morgan Stanley e Investor.
El Ejecutivo comunitario consideró que la operación no pondrá trabas a la competencia en el Espacio Económico Europeo, ya que seguirá habiendo suficientes competidores en el mercado de productos quirúrgicas y de cuidados de heridas.
Éstas son las áreas en las que surgirán solapamientos verticales entre las actividades de Mölnlycke e Investor, que suministra productos de atención sanitaria en Suecia y Noruega a través de su filial Aleris.
Creada en 1998, Mölnlycke tiene su sede en Gotemburgo y plantas de producción en países como Bélgica, República Checa, Finlandia, Malasia y Gran Bretaña.
Investor, una compañía sueca de inversiones creada en 1916 y controlada por la poderosa familia Wallenberg, posee importantes paquetes de acciones en empresas como Ericsson, Electrolux, Saab y Scania, donde tiene el 19,3 por ciento de los derechos de voto y es el segundo accionista tras Volkswagen.
Investor tiene participaciones en otras compañías del sector sanitario como Gambro y AstraZeneca. EFECOM
kl/cg