Empresas y finanzas

British Airways perdió 57,3 millones de euros en el su tercer trimestre

La compañía aérea británica logró reducir sus números rojos en su tercer trimestre fiscal. Según ha informado hoy, entre octubre y diciembre de 2009 registró unas pérdidas antes de impuestos de 50 millones de libras (unos 57,3 millones de euros), frente a los 120 millones de libras que perdió en el mismo periodo del año anterior.

La cifra mejora también los resultados de los seis meses previos, en los que la aerolínea británica acumuló unas pérdidas de 300 millones de libras (344 millones de euros) y bate las previsiones de los analistas, que habían previsto pérdidas de 150 millones de libras para el trimestre.

Recorte de gastos

Obtuvo un beneficio operativo de 25 millones de libras, la mitad que en el tercer trimestre del anterior ejercicio, cuando se anotó unas pérdidas operativas de 51 millones de libras. Según anunció British Airways, se trata del primer resultado operativo en positivo desde el segundo trimestre de 2008.

Esto se debe, según explicó el consejero delegado de la compañía Willie Walsh, a la política de drásticos recortes que han llevado a cabo. "Estos resultados ponen de relieve el impacto de los cambios permanentes en los costes que hemos acometido en la compañía", explicó.

En opinión del directivo, "esos cambios, combinados con reducciones en la capacidad y con recortes en los gastos de externalización, han resultado en que los costes operativos han descendido un 10,5% y demuestran que nos hemos adaptado rápidamente a las nuevas realidades creadas en la industria por la recesión global", afirmó Walsh.

El pasado día 1 de este mes, el diario británico Financial Times British Airways, Iberia y American Airlines están más cerca de su proyectada fusión después de que la Comisión Europea confirmase este fin de semana que está ya consultando a sus competidoras sobre las concesiones que las tres compañías están dispuestas a hacer.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky