El banco destaca que ha querido reforzar el fondo para cubrir la pérdida de valor de los inmuebles adquiridos. Dicho fondo está dotado de 1.368 millones de euros, de manera que los inmuebles en el balance del banco, que fueron adquiridos a un precio de 4.304 millones, están ahora valorados en 2.936 millones.
Esto implica que Santander podría asumir una depreciación del 32% en el valor de estos inmuebles sin impacto en la cuenta de resultados.
Las provisiones para Metrovacesa implican que Santander no tendría que realizar más dotaciones aunque el valor neto de los activos de la compañía desciendan un 28% con respecto a la última tasación de la compañía, que ha fijado dicho valor en 34,9 euros por acción, mientras que en el activo de Santander ha quedado establecido en 25 euros.