Budapest, 27 mar (EFECOM).- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) establecerá su oficina regional para Europa Central y Oriental, así como para Asia Central, en la capital húngara, se informó hoy.
El director general de la organización, Jacques Diouf, y el ministro magiar de Agricultura, József Gráf, firmaron hoy en Budapest el acuerdo correspondiente.
Diouf explicó a la prensa que Budapest "se convertirá en centro de tres estructuras de la FAO", concretamente esta oficina, la sub-regional para la zona y un Centro de Servicios Compartidos (CSC) responsable de Europa, África y el Oriente Próximo.
La oficina regional, cuya instalación costará 322.000 euros, comenzará a funcionar en noviembre de este año y los gastos de mantenimiento ascenderán a 342.000 euros anuales.
El CSC se instalará en Budapest hasta finales de 2009, mientras que la oficina sub-regional ya se encuentra en esta capital.
El director general también resaltó que desde este año Hungría se convertirá en un país contribuyente al presupuesto de la organización, "algo que -precisó- facilitó nuestra decisión".
De esta forma, la FAO contará con tres Centros de Servicios Compartidos, ya que, además de Budapest, dispone de uno en Santiago de Chile y otro en Bangkok, así como cinco oficinas regionales descentralizadas. EFECOM
mn/chw/ltm
Relacionados
- COMUNICADO: Motorola lleva la oficina al trabajador móvil con un nuevo ordenador portátil
- Caixa Galicia inaugura una nueva oficina en Murcia
- Economía/Motor.- TomTom abre una nueva oficina de investigación y desarrollo en Eindhoven (Holanda)
- Willkie comunica ampliación del equipo de capital privado en la oficina de Frankfurt
- Sisvel Spa abre nueva oficina en Japón: SISVEL JAPAN