Empresas y finanzas

Adolfo Domínguez pide el despido libre y que los trabajadores se ganen su puesto

El diseñador de moda Adolfo Domínguez.

El diseñador de moda Adolfo Domínguez urgió hoy a la liberalización de las relaciones laborales en España a través de un despido libre "sin trabas administrativas ni judiciales, a la manera anglosajona", por considerar que propiciaría un aumento de productividad "inmediato", al motivar a los trabajadores a ganarse "cada día" su puesto.

"Todas las medidas que se tomen para hacer más fácil el trabajo del emprendedor se reflejarán en una menor tasa de paro", defendió el modisto durante en su intervención en el Forum Europa Tribuna Galicia.

El empresario interpretó que España saldrá de la crisis si se efectúa una reforma laboral "profunda", que permita a las empresas expandirse en el exterior, y abogó por recuperar los "valores del esfuerzo" y del trabajo "bien hecho", de abandonar el "elogio de la pereza", en el que opinó que se ha instalado la izquierda "cuando se vio obligada a abandonar por inservibles las banderas del socialismo real".

"Hay que trabajar más"

En esta línea, afirmó no creer en el Estado del Bienestar "tal y como lo han organizado los europeos y españoles" por entender que es "esterilizador" y que, a excepción de Alemania, está produciendo una "rápida desindustrialización" de Europa.

Así, criticó que el Estado del Bienestar se financie con deuda y entendió que los derechos sociales conquistados en España proceden de los fondos estructurales europeos. "No creo en derechos que no podamos pagar", sentenció.

"No creo en un sistema que permite que alguien se coja un año por depresión, la mayoría de las veces fraudulenta, se reincorpore y tenga 30 días de vacaciones", añadió, para reprobar un sistema que genera "un montón de pícaros". "Sólo podemos solucionar esta crisis trabajando más", sostuvo.

"Los salarios han subido en 2009 y 2010, lo que producirá más paro", agregó, al entender que esas remuneraciones dependen de la productividad y que los españoles no cuentan con las empresas alemanas. "Son muchos siglos de aciertos y esfuerzos, de invertir en educación y ciencia", aseveró en referencia al país germano.

A favor de retrasar la jubilación

El costurero reprobó la falta de reformas que ha caracterizado los últimos años y que, recordó, sí impulsaron José María Aznar y Felipe González --a diferencia de José Luis Rodríguez Zapatero, como señaló--. "El colectivo social está afrontando el peor tsunami de la Historia sin medidas, que nos puede llevar a la quiebra, como a Grecia".

Por otro lado, consideró que elevar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años tiene "toda la lógica del mundo", al recordar que las personas viven una media de 80 años en España. "Además, se hará, protesten lo que protesten", auguró. "Se puede retrasar, van a venir unas relaciones laborales más flexibles, se quiera o no", reiteró, pese a advertir que la demora en introducir esas reformas quitará a los empresarios "armas para competir".

Preguntado por su opinión respecto a si el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, debería dimitir, Domínguez aseguró sentirse "solidario" ante la crisis que afecta a sus empresas, aunque admitió, tras recordar el préstamo concedido al responsable de la patronal por el Ministerio de Economía, que le preocupa que esa situación de "fragilidad personal" no le permita estar "en posición de negociar".

Duda de Díaz Ferrán

"¿Tendrá la consistencia necesaria de defender los intereses de los empresarios, que son los de la sociedad en general?", cuestionó Domínguez para insistir en la necesidad obvia de "sentarse" y emprender "una negociación dura".

A este respecto y en referencia a Díaz Ferrán, insistió en que no vendería su condición de primogénito "por un plato de lentejas".

"Prefiero no tener acuerdo que tener un mal acuerdo o mediocre, es momento de flexibilizar de una vez. En este punto, se dirigió al presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, quien recordó al diseñador de moda que no es sólo Díaz Ferrán quien toma las decisiones en la CEOE. "Ya tuvimos un mal acuerdo en julio y no quisimos firmarlo", apuntó el responsable de la patronal gallega.

Cuestionado sobre su opinión respecto al papel que desempeñan los sindicatos, el modisto consideró que "tienen mucho pillín entre sus filas", aunque indicó que esto ocurre de igual modo entre empresarios y políticos. "Es una institución necesaria, fue más necesaria de lo que es. Hay de todo", resumió.

comentariosforum100WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 100

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

si bwana...si bwana...
A Favor
En Contra

Para juanillo #44

Dices en tu apartado 4:

"el esfuerzo y la superacion nos hace libres".



No eres muy original, no...es casi lo mismo que ponia a la entrada de Auschwitz:

"El trabajo os hara libres"

Puntuación 7
#75
A Favor
En Contra

Toda ley esta hecha para defender al indefenso. Otra cosa esque se usen la leyes de mala forma. Si alguien tiene la baja sin merecersela, no es culpa de la ley, es culpa del médico que no hizo bien su trabajo.

Hoy dia el despido está de forma que proteje al trabajador, al idefenso. Si hay despido libre, lo unico que se conseguirá es que los trabajadores nos bajemos los pantalones y hagan lo que quieran con nosotros y por tanto que trabajemos por menos dinero. Claro a mas mano de obra barata los empresarios mas gana y la economia sube, pero a base de joder al trabajador.

En paises de europa hacen reducción de horario. Creo que esa es la clave.

- El trabajdor no pierde su puesto de trabajo y complenta su sueldo con el paro.

- El empresario no ha de cerrar porque puede dismiuir sus gastos y por tanto no ha de pagar despidos.

- El gobierno no se ha de pagar tanto paro y se puede invertir mas dinero en otras cosas.

¿Porque cojones no se aplican estas leyes que se saben que funcionan en otros paises?

Es verdad que el gobierno gobierna sin mayoria absoluta y ha de hacer pactos con unos y otros. Puede ser que el PP voicotee siempre las propuestas del PSOE para no dejarle avanzar y tirarle del mandato.

Puntuación -1
#76
Algarrobo
A Favor
En Contra

#75 ARTITO

me gusta mucho el detalle de escrivir 19 en numeros griegos (IXX). Se nota que tie uste estudios. Yo leo los comentarios de este periodico para ilustrarme. Soi estudiante de primero de economicas. La segunda bez.

Puntuación -7
#77
pa tu tí­a la del pueblo
A Favor
En Contra

Despido libre para todos o ninguno. Nada de claúsulas millonarias para los banqueros y directivos. Todos o ninguno ....

Puntuación 10
#78
si bwana...si bwana...
A Favor
En Contra

...Y como bien han dicho otros foreros, este usurero fabrica en China por cuatro duros pagando microsueldos,y luego viene aqui a colocarnos sus trapos a precio de lujo.

Aduanas cerradas o aranceles del 500% para todos estos chorizos ...YA!

Puntuación 20
#79
angelo
A Favor
En Contra

El empresario mientras le va bien para adelante, venga recaudar, pero cuando tiene que vérselas con la crisis, entonces ¡¡Al despido libre !!, y que cada empleado se gane su puesto. Perdone Sr. diseñador, pero se supone que vd solo no ha creado la industria que ahora dispone. Que hace pués con las personas que han intervenido para la formación de su gran empresa? y de su gran patrimonio?, al la rue ?, no le parece que debería de analizar un poco mas su postura?.

Ya sabemos que hay trabajadores de todo tipo, pero para algo sirve el contrato temporal, que en España se usa mucho.

Que motivo tendría un trabajador que sabe que por capricho de su patrón puede ser despedido ipso facto? sería el "imperio del terror", del miedo a que el cacique se levantara con un pié u otro. Personalmente lamento su postura, para motivar deben haber otros caminos.

Puntuación 7
#80
A trabajar juntos
A Favor
En Contra

Una empresa que no trata muy bien a sus empleados (ya sea por sueldos bajos u otras cosas) no lo va a tener fácil para salir adelante.

La crisis no es excusa para estar casi todos los días lanzando mensajes de este tipo a los trabajadores. ¿Así se van a implicar más y van a ser más productivos? Independientemente de los "vagos" que dicen algunos, no creo que sea así.

Puntuación 7
#81
estel
A Favor
En Contra

Pues Adolfito.... acabas de perder una cliente. He decidido que no gasto mi dinero en tus ropajes (que han perdido mucho, la verdad, desde que comenzaste). Tus ideas no me gustan y... UNA CLIENTE MENOS.

Puntuación 7
#82
Gabi
A Favor
En Contra

A estos empresarios explotadores hay una manera muy buena de pararle los pies. Que ningun trabajador compre en ninguna tienda ni ningun articulo de su marca, seguro que cuando le bajen los ingresos se acuerda de las chorradas que dice.

Yo por mi parte os aseguro que no volvere a comprarle nada, ya lo estoy haciendo con comerciantes de mi ciudad y barrio, y como yo se de mucha gente.

Puntuación 4
#83
carlos
A Favor
En Contra

Ya sabeis todos los curritos de este país.A comprar a este lumbreras su ropa .

Puntuación 4
#84
alejandro
A Favor
En Contra

este estudio economia por fasciculos o piensa que somos lelos. Si liberalizo el mercado laboral, costo 0 y mejoro la productividad, me sobra gente y a la calle mas paro. El verdadero problema esta en que mientras se globaliza los mercados de consumo y no se globaliza derechos sociales, china con salarios de subsistencia, derechos nulos y jornadas interminables..vivir para trabajar no es vida.

Puntuación 3
#85
uno mas
A Favor
En Contra

Fabrica en China

Puntuación 5
#86
Loquehayquever
A Favor
En Contra

esto lo dice un tio que se limpia el culo con billetes de 500.. madre mia..

Puntuación 2
#87
uno mas
A Favor
En Contra

Este genio de la economía es una de las mentes preclaras que Al Gore reunió en su momento para hacerlos partícipes, "a puerta cerrada" de los importantes secretos sobre el futuro de la Humanidad que tenía que transmitir, al tiempo que contaminaba el globo en vuelos privados, y consumía electricidad en su rancho como para dar suministro a un pueblo pequeño. O sea, que gentes como Al Gore, el Domínguez este, etc, son los llamados a salvarnos a todos????? Démonos por extinguidos como especie. Y encima van los muy tontitos, se lo creen y se ponen a sermonear, y no sienten la menor vergüenza"¦.Pues los demás sí que sentimos vergüenza ajena. ¡A ver cuando el caso "Adolfo Domínguez" se estudia en las escuelas de negocios con toda la amplitud que merece!!!!

Puntuación 0
#88
manu
A Favor
En Contra

Hacía muchíiiiisimo tiempo que no oía tal cúmulo de verdades.

Lo más sensato que se ha dicho en los últimos meses. ¡Enhorabuena! Y, al que le pique, que le den.

Puntuación -3
#89
TAU
A Favor
En Contra

MAMARRACHO DE MIERDA A LO QUE A MI RESPECTA NO ME MERECES EL MINIMO RESPETO,FABRICAS EN CHINA Y CONCRETO TE BENEFICIAS DE LOS FONDOS DE LOS CUIDADANOS,TU YA SABES DE QUE HABLO...VITORIA Y TODAS LAS AYUDAS QUE TE CONCEDIERON POR ABRIR 4 TIENDUCHAS..MAMARRACHO,TEN MAS RESPETO A MUCHOS CIUDADANOS

Puntuación 6
#90
TAU
A Favor
En Contra

EN CUANTO AL 90,OTRO MAMARRACHO POR NO LLAMARTE OTRA COSA...

Puntuación 1
#91
ALAVES
A Favor
En Contra

maricon y alquornoque pero mira que eres imbecil,los clientes que habras perdido hoy por tus palabras,bueno!!!....no pasa nada si me dejan despido gratis...MARICON.

Puntuación 4
#92
cristina
A Favor
En Contra

Dirección C/ CUATRO 8 PLGO IND DE SAN CIBRAO DAS VIÑAS

Localidad SAN CIBRAO DAS VIÑAS Provincia OURENSE

Código Postal 32901

Teléfono (34) 988398705 Fax 34-988246761

Categoría CONFECCION FEMENINA

Marcas ADOLFO DOMINGUEZ

RESPUESTA AL COMENTARIO 23 , DESDE 1987 Tenemos Fabrica en España, informate un poco, hay personas que invierten para luego tener beneficio, invierten en trabajo y en dinero. No creo que ese señor este donde esta sin pegar ni palo al agua su trabajo le costaria.

Si tu crees que eso es asi....hazlo tu mismo alomejor mañana vas tu en un ferrari......

Tengo una tienda desde hace un año y pico, he tenido que contratar gente algunos se han ido a otro trabajo mejor y otros me han pedido que les arregle el paro despues de 3 meses, porque me han dicho que no tenian necesidad de estar trabajando.Que hago los denuncio? a no es que son amigos mios, encima tengo movida con ellos.....que fuerte...3 meses en mi empresa, me la descojonan, se creen que me han hecho un gran apaño, y derrepente se van, les tengo que pagar lo que dicen y me dejan con el culo al aire y exigen que les arregle el paro.........UN PAR DE OSTIAS LES DARIA YO estoy cansada de perder dinero ....pero sigo luchando y trabajando, yo no llevo porches y ferraris , ese es el empresario que teneis que cuidar el de la PYME, no generalizemos señores. Saludos y que pasen un buen dia.Que verguenza de pais.

Puntuación 3
#93
Tetralicenciado
A Favor
En Contra

¡Pues claro que dice verdades como puños, hombre! ¿Quién coño arriesgaría su dinero con gente como la que hace los comentarios contra este hombre? ¿Qué coño de país es éste?, ¿Quiénes os habéis creído que sois para exigir nada a quien os da trabajo, si no sabéis ni escribir? ¿Os extraña que contraten a extranjeros en vez de a vosotros, carne de funcionario sin estudios?

Puntuación 1
#94
cristina
A Favor
En Contra

En el 2007 hice mas de 20 entrevistas de trabajo en una empresa de mi sector para la que estaba trabajando, saben lo que me decian.....los postadolescentes de entre 20 y 28 años, que ellos por menos de 1200€ no trabajan, que para eso estan en el paro, a mi jefe contratar a una persona por 1200€, no le cuesta 1200€ le cuesta 1500€ eso es lo que tienen que arreglar, que al empresario no le cueste tanto, y claro las pagas extras.......?

cuando un empresario llega Agosto y tiene que cerrar por vacaciones, no produce y tiene que pagar extras, toma.........mas de 2400€........a tomar por saco el trabajo de todo el año, son rentables algunos trabajadores .........ni de coña, muchos lo trabajan y se lo ganan pero otros........da pena tener que pagarles por el trabajo que hacen.....cuantas horas muertas en el facebook......y en otro tipo de paginas, ......""estoy en el trabajo...hasta los hue....y a ver si nos vamos ya""" eso es rentabilidad si señor, pero luego vienen exigiendo...porque trabajan mucho. ALA VENGAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Puntuación 1
#95
cristina
A Favor
En Contra

Se me cae la cara de verguenza de ver los insultos en los comentarios, la orientacion sexual de las personas es libre no?

Dudo mucho que los que decis, no voy a volver a comprar nada de Adolfo dominguez....compreis mucho, ya que os estais quejando de que vuestros sueldos son extremadamente pequeños....como lo haceis? yo la verdad que nunca compre nada de Adolfo dominguez, a bueno, si alguna camiseta pirata.......claro luego a este señor le salen imitadores y plagiadores por todos los sitios....ya me gustaria ver si teneis tanta ropa de Adolfo Dominguez y si vais a dejar de ponerosla ...delante de la gente para presumir....de que llevais marca.........

Puntuación 0
#96
cristina
A Favor
En Contra

Y POR ULTIMO OS ENVIO UN ENLACE

Puntuación -3
#97
toni
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo

Puntuación -4
#98
A Favor
En Contra

de que va....si fabrica todo en China, a precios de ganga y despues se viene quejando,jajaja,chupatintas menos llorar y mira mas por tu empresa,que la directiva tiene toda la culpa de lo que te pasa,,,

Puntuación 1
#99
marta
A Favor
En Contra

yo soy de la ciudad de este "señor", tiene más de un jaguar para presumir, yates ó barcos y a saber que más, trae la ropa de india echa y le pone las etiquetas de aquí. Hasta los trabajadores tienen que poner pulseras antipiojos porque los traen en la ropa. Despidió a cientos de personas que trabajaban con él. Si miras infojobs siempre está buscando gente para su empresa porque los echa en plan despota....Contrata gente joven y los echa a todos a los 6 meses, mejor me voy a callar, creo ya se ve bien quien es "esto". saludos a todos/as

Puntuación 1
#100