Empresas y finanzas

Adolfo Domínguez pide el despido libre y que los trabajadores se ganen su puesto

El diseñador de moda Adolfo Domínguez.

El diseñador de moda Adolfo Domínguez urgió hoy a la liberalización de las relaciones laborales en España a través de un despido libre "sin trabas administrativas ni judiciales, a la manera anglosajona", por considerar que propiciaría un aumento de productividad "inmediato", al motivar a los trabajadores a ganarse "cada día" su puesto.

"Todas las medidas que se tomen para hacer más fácil el trabajo del emprendedor se reflejarán en una menor tasa de paro", defendió el modisto durante en su intervención en el Forum Europa Tribuna Galicia.

El empresario interpretó que España saldrá de la crisis si se efectúa una reforma laboral "profunda", que permita a las empresas expandirse en el exterior, y abogó por recuperar los "valores del esfuerzo" y del trabajo "bien hecho", de abandonar el "elogio de la pereza", en el que opinó que se ha instalado la izquierda "cuando se vio obligada a abandonar por inservibles las banderas del socialismo real".

"Hay que trabajar más"

En esta línea, afirmó no creer en el Estado del Bienestar "tal y como lo han organizado los europeos y españoles" por entender que es "esterilizador" y que, a excepción de Alemania, está produciendo una "rápida desindustrialización" de Europa.

Así, criticó que el Estado del Bienestar se financie con deuda y entendió que los derechos sociales conquistados en España proceden de los fondos estructurales europeos. "No creo en derechos que no podamos pagar", sentenció.

"No creo en un sistema que permite que alguien se coja un año por depresión, la mayoría de las veces fraudulenta, se reincorpore y tenga 30 días de vacaciones", añadió, para reprobar un sistema que genera "un montón de pícaros". "Sólo podemos solucionar esta crisis trabajando más", sostuvo.

"Los salarios han subido en 2009 y 2010, lo que producirá más paro", agregó, al entender que esas remuneraciones dependen de la productividad y que los españoles no cuentan con las empresas alemanas. "Son muchos siglos de aciertos y esfuerzos, de invertir en educación y ciencia", aseveró en referencia al país germano.

A favor de retrasar la jubilación

El costurero reprobó la falta de reformas que ha caracterizado los últimos años y que, recordó, sí impulsaron José María Aznar y Felipe González --a diferencia de José Luis Rodríguez Zapatero, como señaló--. "El colectivo social está afrontando el peor tsunami de la Historia sin medidas, que nos puede llevar a la quiebra, como a Grecia".

Por otro lado, consideró que elevar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años tiene "toda la lógica del mundo", al recordar que las personas viven una media de 80 años en España. "Además, se hará, protesten lo que protesten", auguró. "Se puede retrasar, van a venir unas relaciones laborales más flexibles, se quiera o no", reiteró, pese a advertir que la demora en introducir esas reformas quitará a los empresarios "armas para competir".

Preguntado por su opinión respecto a si el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, debería dimitir, Domínguez aseguró sentirse "solidario" ante la crisis que afecta a sus empresas, aunque admitió, tras recordar el préstamo concedido al responsable de la patronal por el Ministerio de Economía, que le preocupa que esa situación de "fragilidad personal" no le permita estar "en posición de negociar".

Duda de Díaz Ferrán

"¿Tendrá la consistencia necesaria de defender los intereses de los empresarios, que son los de la sociedad en general?", cuestionó Domínguez para insistir en la necesidad obvia de "sentarse" y emprender "una negociación dura".

A este respecto y en referencia a Díaz Ferrán, insistió en que no vendería su condición de primogénito "por un plato de lentejas".

"Prefiero no tener acuerdo que tener un mal acuerdo o mediocre, es momento de flexibilizar de una vez. En este punto, se dirigió al presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, quien recordó al diseñador de moda que no es sólo Díaz Ferrán quien toma las decisiones en la CEOE. "Ya tuvimos un mal acuerdo en julio y no quisimos firmarlo", apuntó el responsable de la patronal gallega.

Cuestionado sobre su opinión respecto al papel que desempeñan los sindicatos, el modisto consideró que "tienen mucho pillín entre sus filas", aunque indicó que esto ocurre de igual modo entre empresarios y políticos. "Es una institución necesaria, fue más necesaria de lo que es. Hay de todo", resumió.

comentariosforum100WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 100

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

antonio
A Favor
En Contra

Te traiciona el subconsciente. Tu lo que quieres son chaperos,¿ eh, querido?

Puntuación 7
#25
KABREATOR
A Favor
En Contra

AL MARGEN DE LAS IDEAS DE CADA UNO, LO QUE ESTA CLARO ES QUE NO SOMOS MULOS DE CARGA Y LO POCO QUE TENEMOS LO HEMOS GANADO A PULSO, O ¡¡ES QUE NO TENEMOS DERECHO A NADA, SOLO A TRABAJAR POR LO QUE NOS QUIERAN DAR!! ¡¡YA ESTA BIEN LECHE!!

Puntuación 12
#26
juanin
A Favor
En Contra

Sí, y sus prendas las debe fabricar en la India o China,no?? Pero quiere que se las compremos nosotros, verdad? Allí puede explotar mejor al trabajador.

Puntuación 19
#27
Antonio
A Favor
En Contra

Boicot al maricón este, fabrica su mierda en China

Puntuación 14
#28
ZP
A Favor
En Contra

Algo de razón si que lleva,¿eh?...

Tanto despotricar contra el empresario, ¡pues arriesgar vuestros cuartos y comeros la cabeza!, ¡no!, es mejor que me den el sueldo y a casita.

¡Y todavía querreís ganar más que el jefe!.

Puntuación -14
#29
A Favor
En Contra

LO QUE TIENE QUE HACER ES VENDER LA MIERDA ROPA QUE VENDE MAS BARATA

Puntuación 11
#30
kabreator
A Favor
En Contra

¡¡PERO NO LAS FABRICA EN ALEMANIA!! UIIIII, KE MALO MALOTE.

¡¡ENTONCES SUS RECETAS QUE SE LAS META POR EL......O PRA QUE DISFRUTE!!

Puntuación 12
#31
arturo
A Favor
En Contra

Está claro que este tio tiene toda la pinta de entender, pero no de economía precisamente, que pais este cualquier ñapas opina y cree hablar en excatedra. Puestos aliberalizar dejemos que entre todo el textil chino sin restricciones, y haber de que come este modistillo.

Puntuación 15
#32
Antonio
A Favor
En Contra

El que fabrique en China, que venda en China

Puntuación 14
#33
Ceporr
A Favor
En Contra

Lo que yo voy a hacer es no comprar nada de este individuo. BOICOT.

Puntuación 16
#34
KABREATOR
A Favor
En Contra

conozco empresarios muy buenos, pero es que hay otrossss.

el empresario debe de tener ganancias, cuanto mas mejor, pero con sueldos decentes

Puntuación 25
#35
chona
A Favor
En Contra

Que te den por el culo maricon

Puntuación -3
#36
juanin
A Favor
En Contra

Claro, quiere que nos bajemos los salarios y curremos por cuatro duros. Eso sí, que luego con nuestro sueldo de 1.000 euros le compremos uno de sus trapos "camisas" por 120 euros.Espabilao es un rato largo. O a quién piensa venderlos?? Los va a exportar a China o a Africa??

Puntuación 14
#37
KABREATOR
A Favor
En Contra

¡¡Y KE HACEMOS MAÑANA CON EL IBEX!!, OTRA SEMANA PA`TRAS COMO LOS CANGREJOS.

Puntuación 9
#38
pepin
A Favor
En Contra

Con esa cara de maricón lo que se merece es que se le hunda la empresa

Puntuación 16
#39
bulebule
A Favor
En Contra

pregunta tonta ¿ Si estos años las empresas batian records de beneficios año tras año seria gracias al binomio trabajador/empresario verdad ? ¿ Durante estos años los ingresos del jefe se incrementaban 20, 25 ... % mas y el trabajador solo un 3, 5% y al final cuando el que ha producido una parte de esas ganancias quiere echarlo sin poner un duro. Si el ha fabricado ha sido gracias a sus trabajadores ( y a las subvenciones oportunas ), mientras muchas veces parte de las inversiones de las empresas han sido coche hipermegaaltagama, yate super, y despues se dice que las empresas no pueden competir.

Veamos como sucede en el futbol en alemania, inglaterra, el ratio salario del mejor jugador de futbol/pero salario del mercado es muchisimas menos veces que el del caso español.

Despues decimos que los trabajadores españoles .... han trabajado en francia, alemania, inglaterra, ... y siempre han sido conocidos como trabajadores muy buenos pero en este pais de ratas se quiere vivir bien y que si te doy un pedazo pan date por satisfecho, que casi ni derecho a vivir tienes ...

ademas ahora que se quiere aprobar una renta para los autonomos ( especie de paro )

Puntuación 14
#40
Juan Carlos
A Favor
En Contra

Tiene toda la razón, hay que doblar el guachi mucho más, que hay mucho flojo por ahí.

Puntuación -7
#41
EMPRESARIOS AFRICANOS
A Favor
En Contra

YO ME QUITARIA DE ENCIMA A EMPRESARIOS AFRICANOS TIPO GERARDO DIAZ FERRAN QUE VOLO DE LA EMPRESA DANDOLES UN PATADON A SUS CLIENTES...SINVERGUENZAS CARADURA

Puntuación 13
#42
juanillo
A Favor
En Contra

1.- con el despido libre los vagos serian menos vagos.

2.- si se cobrase en funcion de la produccion, el buen trabajador estaria orgulloso de su trabajo.

3.- como continuemos haciendo el tonto manteniendo vagos y subvencionados, terminaremos todos comiendonos los mocos.

4.- el esfuerzo y la superacion nos hace libres.

Puntuación 4
#43
Jhon
A Favor
En Contra

Ya sabeis como piensa este iluminado y lo que no debeis consumir

Puntuación 13
#44
CHINA
A Favor
En Contra

Otro iluminado, y endiosado con cara de pedo. ¿ Que hace este caballero con 4 o 5 tiendas abiertas en Vitoria?. ¿ Cuantas subvenciones te han dado para abrir las del casco viejo?

Puntuación 10
#45
bulebule
A Favor
En Contra

En al españa de posguerra muchos españoles trabajaron gratis porque trabajaban pero al final de la semana muchas veces el patron decia que no habia vendido suficiente y no pagaba y comno fueses donde fueses no te pagaban no habia alternativa o te daban por o te daban por por eso algunos ( los que pudieron se fueron para argentina, brasil, inglaterra, alemania, suiza, ... y volvieron habiendose hecho un capital. A esos que aqui no les pagaban demostraron que sabian trabajar y les pagaban mas, descansaban mas

Puntuación 10
#46
mercenario
A Favor
En Contra

si no hubiese habido indemnización por despido de por medio más de uno le hubiese dado la patada a la empresa en cuanto la de enfrente le hubiese ofrecido un duro más.

veriamos cuanta fidelidad a la empresa iba a haber.

Puntuación 17
#47
juan
A Favor
En Contra

Éste judío maricón te vende sus camisas a 120 euros y quiere que sus trabajadores ganen 1.000 euros al mes.

Puntuación 7
#48
Arturo
A Favor
En Contra

Nº44 Toda la razón. A modo de ejemplo te diré que siendo empresario de la construcción, sector en el que se pagan buenos sueldos, siempre me ha llamado la atención que un mismo equipo de oficiales, siempre me resulte más rentable ponerlos a destajo que a jornal. Casualmente ante un mismo tajo, si los pongo a jornal, casi casi, que ni cubro, por contra , si los pongo a destajo ganamos todos un buen parné. No lo entiendo ya que en ambos casos, se trabajan el mismo número de horas, bueno, si lo entiendo, es algo innato en el ser humano, cuando tengo seguro lo que voy a cobrar, me toco los huevos, cuando se que cuanto más trabaje, más gano, coño, COMO MíQUINAS.

Puntuación 7
#49
pep
A Favor
En Contra

Este lo que quiere es que los tíos de su empresa le vayan a pedir un aumento de sueldo con el culito en pompa. Menudo bujarrón

Puntuación 6
#50