Madrid, 27 mar (EFECOM).- El grupo alemán E.ON considera que el comunicado emitido anoche por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no aporta novedades, por lo que se reafirma en su petición de que el supervisor bursátil abra expedientes sancionadores a Enel y Acciona y no autorice su opa sobre Endesa.
Según fuentes de E.ON, puesto que la CNMV no ha variado de momento su posición, la compañía se remite a lo manifestado durante los últimos días.
El pasado domingo, el grupo alemán calificó de "excesivamente blandas" las medidas adoptadas por el supervisor bursátil: no autorizar una opa de Enel y Acciona antes de seis meses y permitir a E.ON mejorar el precio de su oferta.
La compañía germana pidió ayer a la CNMV que abra expedientes sancionadores a Enel y Acciona por "abuso de mercado, infracción de la normativa de opas y uso ilícito de información privilegiada".
Además, reclamó que se les obligue a vender sus participaciones en Endesa, que se les prohíba comprar acciones de la eléctrica y que se les impida de forma permanente cualquier opa.
El Consejo de la CNMV analizó ayer, con carácter preliminar, tanto el acuerdo suscrito entre Acciona y Enel para tomar el control de Endesa como las peticiones de E.ON, y reiteró que no autorizará ninguna opa durante los próximos seis meses. EFECOM
mam/pam
Relacionados
- Juez Cote niega petición de E.ON de rescindir entrada de Acciona en Endesa
- Economía/OPA.- La juez Denise Cote rechaza la petición de desestimar la demanda de E.ON contra Acciona
- Juez N.York rechaza la petición de Acciona de desestimar la demanda de E.On
- Juez N.York rechaza la petición de Acciona de desestimar la demanda de E.On
- Nueva petición de Acciona en Nueva York para que se desestime demanda de E.On