Madrid, 27 mar (EFECOM).- Los laboratorios Rubió crecieron un 13 por ciento en 2006, al registrar ventas por valor de 18 millones de euros, informó hoy la compañía.
Rubió obtuvo el 70 por ciento de sus ingresos por las ventas realizadas en España y consiguió aumentar su actividad en el mercado internacional un 25 por ciento respecto a 2005, gracias a la comercialización de sus especialidades farmacéuticas en más de 30 países, según un comunicado de prensa.
En España las especialidades que han registrado mayores ventas son las de nefrología, reumatología y sistema nervioso central, concentrando un 40 por ciento de las ventas totales con poliestirenosulfato cálcico, hidroxicloroquina y metilfenidato, respectivamente.
Este último también muestra una contribución significativa en el mercado internacional, habiendo incrementado sus ingresos en un 26 por ciento respecto al pasado ejercicio.
Las áreas terapéuticas en las que Laboratorios Rubió concentrará sus principales recursos durante los próximos años son sistema nervioso central, reumatología, neurología y urología.
En la actualidad la compañía es líder en trastorno de déficit de atención e hiperactividad y tiene una presencia significativa en epilepsia, artritis reumatoide e hiperfosfatemia en pacientes con insuficiencia renal.
Rubió es una compañía de capital cien por cien español con casi 40 años de experiencia y fue el primer laboratorio que contó con un fármaco para la hiperactividad y el déficit de atención -meltifenidato-.EFECOM
pgp/pam
Relacionados
- Vista entra en el negocio sanitario con la compra de Laboratorios Indas
- Economía/Empresas.-La compañía de capital riesgo Vista entra en el mercado sanitario con la compra de Laboratorios Indas
- La Agencia de Laboratorios Veterinarios del Reino Unido y Applied Biosystems comercializarán nuevos equipos de detección de la enfermedad de Newcastle y de la gripe aviar
- RSC.- Eurofarma Laboratorios pone en marcha un programa de concienciación ambiental para empleados y sus familias
- Los laboratorios critican los nuevos precios de los fármacos