Empresas y finanzas

Mapfre prevé obtener en 2007 ingresos de 14.500 millones de euros

Incrementar la dimensión y mantener la capacidad de gestión y reputación empresarial, ejes de la actuación de MAPFRE

MAPFRE VIDA adquirirá el 50 por ciento de Bankinter Vida y Pensiones

El Presidente de MAPFRE, José Manuel Martínez, ha anunciado hoy los principales objetivos del Grupo para el año 2007, ejercicio en el que MAPFRE ha culminado su transformación en sociedad anónima, manteniendo los mismos principios de actuación y responsabilidad que hasta ahora. José Manuel Martínez subrayó, en el transcurso de la Junta General de Accionistas de MAPFRE S.A., entre otros, los siguientes retos para el Grupo en el año 2007:

·Alcanzar una cifra de ingresos superior a los 14.500 millones de euros, 1.000 millones más que los conseguidos en el ejercicio 2006.

·Incrementar la dimensión de MAPFRE, tanto a través del crecimiento orgánico como vía adquisiciones, y continuar impulsando su entrada en nuevos mercados.

·Conseguir unos crecimientos promedios superiores a los del sector.

·Mantener la capacidad de gestión del Grupo y su reputación empresarial.

El Presidente de MAPFRE, José Manuel Martínez, ha anunciado hoy durante el transcurso de la Junta General de Accionistas que el Grupo prevé incrementar en 2007 sus ingresos en más de 1.000 millones de euros, hasta superar los 14.500 millones al finalizar este ejercicio.

Asimismo, ha destacado que la estrategia prioritaria del Grupo en los países donde ya está presente es el desarrollo orgánico basado en la red directa de distribución del Grupo, la más importante del Seguro en España y Latinoamérica. No obstante, MAPFRE mantendrá una política de adquisiciones y de acuerdos empresariales para completar su crecimiento y acceder a nuevos mercados.

En este sentido, José Manuel Martínez ha destacado las diversas operaciones y acuerdos anunciados en los últimos meses para ampliar la base de operaciones del Grupo: los acuerdos con CATTOLICA (Italia), CAJA CASTILLA LA MANCHA y BBV; la integración de MUTUA VALENCIANA; y el acuerdo recientemente alcanzado para adquirir el 80 por ciento de GENEL SIGORTA.

Además, ha anunciado que ayer se firmó un importante acuerdo con Bankinter por el que MAPFRE VIDA adquirirá el 50 por ciento de BANKINTER VIDA Y PENSIONES que con la gestión de MAPFRE distribuirá sus productos a través de los canales comerciales del banco. José Manuel Martínez ha destacado la importancia de este proyecto conjunto con una de las entidades financieras de mayor prestigio, que es claro referente en innovación, vanguardia tecnológica y calidad de servicio a sus clientes.

Por otra parte, ha insistido en la importancia de la formación y la búsqueda de la máxima eficacia para conseguir crecimientos promedios superiores a los del mercado, a pesar de las dificultades que ello supone con la actual dimensión de MAPFRE en algunos mercados, especialmente el español. Para ello se han creado dos grandes divisiones: FAMILIAR y SEGURO DIRECTO INTERNACIONAL, manteniendo la especialización operativa de cada Unidad, que ha sido una de las bases del éxito de MAPFRE.

Por último, ha destacado también dos aspectos que son fundamentales para el crecimiento del Grupo: la capacidad de gestión y la reputación empresarial, que deben incrementarse para que la permanente expansión de MAPFRE continúe.

El Vicepresidente Primero, Alberto Manzano, por su parte ha presentado el Informe Anual del ejercicio 2006, que se adapta a la nueva estructura corporativa de MAPFRE; y el Informe de Responsabilidad Social, que se presenta de nuevo adaptado al Global Repporting Iniciatives, y verificado por auditores externos, del que ha destacado que su contenido se ha enriquecido, tanto por el esfuerzo dedicado a la obtención de datos más completos respecto a sus distintos apartados, como por las mayores realizaciones conseguidas, gracias al esfuerzo desplegado por toda la organización.

Ha realizado un recorrido por las principales magnitudes y actividades de MAPFRE durante el ejercicio 2006, y ha puesto de relieve la dimensión alcanzada por el Grupo, que cuenta con 12 millones de clientes y casi 29.000 empleados, tras haberse creado más de 2.600 nuevos puestos de trabajo en 2006.

Alberto Manzano ha subrayado, por su parte, que el Informe de Gobierno Corporativo refleja el compromiso de MAPFRE con el buen gobierno y la transparencia, y ha anunciado que ya se han iniciado los trabajos para adaptar el Código de Buen Gobierno a la nueva estructura corporativa de MAPFRE.

El Vicepresidente Domingo Sugranyes ha dado cuenta de las principales cifras del ejercicio 2006, y subrayado que el beneficio por acción ha pasado de 0,21 euros en 2005 a 0,28 euros, gracias a la buena siniestralidad registrada en todas las áreas de No Vida y muy especialmente en Reaseguro aceptado. Además, ha destacado la evolución de la capitalización bursátil de MAPFRE en los últimos ejercicios, y el salto importante que supone la nueva estructura empresarial.

La Junta de Accionistas ha aprobado la distribución de un dividendo total de 0,09 euros por acción con cargo a los resultados de 2006, lo que supone un incremento del 40,6 por ciento respecto al pagado en el año 2005. La compañía ya ha abonado a cuenta 0,04 euros por acción, y el resto (0,05 euros) se abonará el 4 de mayo de 2007.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky