La caja madrileña añade que mantendrá los derechos políticos de su participación en Endesa, que precisa que el acuerdo con el grupo alemán tiene como condición que E.ON mantenga su opa (actualmente de 40 euros) y acepte el resultado de la misma tras su conclusión el próximo 3 de abril.
MADRID (AFX-España) - Caja Madrid anunció ayer un acuerdo con E.On por el que le cederá los derechos económicos correspondientes a su 9,936% en Endesa SA por un periodo de dos años, tras los cuales la alemana tendrá que optar entre comprar la participación a 40 euros por acción o liquidar en métalico la diferencia entre la cotización de la eléctrica sobre este precio de referencia.
Caja Madrid también indica que no asume ningún compromiso que restrinja o limite el libre ejercicio de sus derechos de voto.
Según los estatutos de Endesa, ningún accionista puede ejercer derechos de voto por encima del 10% del capital, independientemente de su participación.
Los accionistas de referencia de Endesa son, ademas de Caja Madrid, el grupo italiano Enel (24,9%) y la constructora española Acciona (con más del 21%).
tfn.europemadrid@thomson.com
jr/rt
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Caja Madrid aparca su expansión para apoyar a E.ON en Endesa
- BOLSA MADRID cierra a la baja en línea con Wall St; Endesa sube (II)
- BOLSA MADRID cierra a la baja en línea con Wall St; Endesa sube
- Endesa recomienda la opa de E.ON: el consejo venderá y Caja Madrid será el aliado de la alemana en la próxima junta
- BOLSA MADRID al alza a media sesión con tirón de Endesa