
Caixanova obtuvo un beneficio antes de impuestos de 113,3 millones de euros en 2009, lo que representa un descenso del 36,6% con respecto al año anterior, aunque si se tienen en cuenta también los resultados del Banco Gallego -integrado en el Grupo Caixanova- el beneficio antes de impues- tos fue de 161,5 millones de euros, lo que supone un descenso del 15,3% respecto al ejercicio anterior.
La entidad atribuye este descenso a la reducción de los ingresos por operaciones financieras y a las dotaciones realizadas para reforzarse ante posibles contingencias, que ascendieron a 478,3 millones en el ejercicio pasado, con lo que el "colchón" de estas entidades es de 712,5 millones de euros.
Caixanova resaltó que el comportamiento de su inversión crediticia ha sido más favorable que para el conjunto de las cajas de ahorros, ya que ha obtenido una varia- ción positiva del 1,6%, frente al retroceso del 0,2% de la media del sector, alcanzando un saldo de 17.833 millones de euros. A pesar de este incremento, Caixanova contuvo la morosidad en el 4,89% al cierre del pasado ejercicio.