MADRID (Reuters) - Las acciones de Gamesa se recuperaban a primera hora del miércoles tras iniciar la sesión con una fuerte baja del 2,57 por ciento después de anunciar la víspera un descenso de sus beneficios del primer trimestre del 54 por ciento.
"Los resultados no son muy buenos y, sobre todo, Gamesa acumula una fuerte subida en el año por lo que es lógico que reciba papel", dijo un operador.
Además, la compañía eólica celebró una presentación tras publicar sus resultados en la que no dio mayores explicaciones sobre sus cuentas trimestrales.
El mercado está ahora a la espera de una presentación que Gamesa celebrará el 31 de mayo para tener más información sobre sus expectativas de negocio, aunque "dudamos mucho que las novedades y las previsiones que se anuncien vayan a permitir justificar, desde el prisma fundamental, los niveles de cotización actuales", añadió Banesto.
"En general, estos resultados quedaron por debajo de nuestras expectativas, pero muestran que Gamesa está centrada en mejorar su evolución operativa, resolviendo los problemas que afrontó en 2005", explicó por su parte el broker portugués BPI.
/Por Jesús Aguado y Daniel De la Puente/