ESTRASBURGO, Francia (Reuters) - El Parlamento Europeo apoyó abrumadoramente el miércoles las llamadas Perspectivas Financieras, el presupuesto a largo plazo para la Unión Europea que regirá entre 2007 y 2013, poniendo fin a una lucha de dos años sobre el futuro de las finanzas comunitarias.
Josep Borrell, presidente de la Cámara, dijo que el presupuesto de 864.400 millones de euros - tan solo un uno por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la UE, tendrá un coste de apenas 26 céntimos por día para cada ciudadano.
En un informe adoptado el miércoles, los eurodiputados pidieron una revisión del sistema de financiación comunitaria, para "evitar repetir la nefasta experiencia de negociación" en el próximo presupuesto.
Durante la pasada presidencia británica, el Parlamento Europeo, consiguió negociar un aumento de 4.000 millones de euros en la cifra acordada por los Gobiernos de los 25 Estados miembros en diciembre de 2005, más la promesa de una mayor participación de la Cámara en la revisión presupuestaria a mitad del período.*.