Grifols se estrena en Bolsa con un alza del 15%

MADRID/BARCELONA (Reuters) - Las acciones del grupo farmacéutico catalán Grifols iniciaron el miércoles su andadura en bolsa con un repunte del 15,6 por ciento, en una jornada de fuertes caídas en el resto del mercado.

La compañía debutó a un precio de 4,98 euros, un 13,18 por ciento por encima de los 4,4 euros a los que se ha colocado el 33 por ciento del capital entre inversores institucionales.

"Sin duda alguna, la alta demanda extranjera está desempeñando un papel clave en el éxito del debut de Grifols. No veíamos una cosa igual desde la salida a Bolsa de Dermoestética (en julio de 2005)", agregó el operador.

Otro analista recordó, sin embargo, en referencia a Grifols que para que las "salidas al mercado salgan bien, se tiene que ofrecer un importante descuento y esto puede haber pasado en parte aquí".

El máximo en el día alcanzado por Grifols había llegado a situarse en 5,28 euros, un repunte del 20 por ciento.

El alto interés despertado, sobre todo entre los inversores extranjeros, según datos anunciados ayer por la farmacéutica, ya parecía vislumbrar un estreno alcista.

SALIDA RETRASADA

Abajo manifestó que después de la salida a Bolsa, Morgan se quedará con un 10,3 por ciento del capital de la farmacéutica catalana, que en julio de 2004 pospuso su estreno en Bolsa por la situación desfavorable de los mercados.

Grifols destinó entre 2003 y 2005 entre un 15 y un 18 por ciento de su benéfico neto al pago de dividendos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky