Madrid, 26 mar (EFECOM).- Caja Madrid celebrará finalmente el Consejo de Administración que tenía previsto para esta tarde, pero podría no tomar una decisión sobre su participación en Endesa, dado que, entre otras cosas, está pendiente de que la CNMV explique su criterio sobre la opa a 41 euros que han anunciado Enel y Acciona.
Fuentes del Consejo consultadas por EFE explicaron que esta tarde -la reunión comienza a las 17.00 horas- podrían no tener toda la información necesaria para tomar una decisión tan trascendental, que supondría para la caja unas plusvalías de más de 2.400 millones de euros.
Las ganancias serían superiores si vendiera su participación a la alianza entre la eléctrica italiana y la constructora española, aunque en la entidad financiera tendrán que valorar si les compensa esperar el tiempo que se tramite la opa para recibir un euro más por acción, es decir, 105,2 millones de euros más.
Según fuentes financieras, es probable que Caja Madrid deje hoy prácticamente perfilada su decisión, pero que no la tome definitivamente hasta dentro de unos días, ya que el plazo de la opa se ha ampliado hasta el 3 de abril y, previsiblemente, también se retrasará el límite que tienen los miembros del Consejo de Endesa para comunicar a la CNMV qué van a hacer con su participación. EFECOM
vzl/mdo
Relacionados
- Economía/OPA.- El consejo de Caja Madrid mantiene su cita de esta tarde para decidir si acude o no a la OPA de E.ON
- Economía/OPA.- (Ampl) El consejo de Caja Madrid se reunirá el lunes para decidir qué hace con su participación en Endesa
- Economía/OPA.- El consejo de Caja Madrid se reunirá el lunes para decidir qué hace con su participación en Endesa
- Caja Madrid convoca un Consejo extraordinario para decidir si vende sus endesas