Teradata continúa su buen momento

Impulsado principalmente por tres factores: clientes, soluciones y partnerships

Teradata, una división de NCR Corporation (NYSE: NCR), líder global en data warehouse y herramientas analíticas empresariales, continúa ampliando la base de clientes y su portfolio de soluciones y partnerships.

"Lo que mejor sabemos hacer es ayudar a nuestros clientes a conseguir ventajas competitivas mediante el ´active enterprise intelligence´, que supone el alineamiento de las tomas de decisiones estratégicas y operacionales en toda la organización," declaró Bob Fair, Vicepresidente de Estrategia de Negocio y ´chief marketing officer´ de Teradata. "Esta aproximación centrada en el cliente nos ha ayudado a conseguir un crecimiento saludable en 2006."

Fair declaró que la ejecución de Teradata ha supuesto una sólida base para que la División esté preparada ante la segregación de NCR. NCR anunció el 8 de enero de 2007 su intención de separarse en dos compañías independientes de cotización pública mediante un spin off del 100 por cien del negocio de data warehousing de Teradata para los accionistas de NCR.

"La necesidad crítica de las organizaciones de desplegar los datos a través de toda la empresa y de aplicar herramientas analíticas para obtener el máximo valor de la información ha sido siempre el principal objetivo de Teradata," declaró Mark Smith, ´Chief Executive Officer´ y Vicepresidente Ejecutivo de Investigación de la firma analista Ventana Research. "El continuado foco de Teradata en el éxito y satisfacción de sus clientes, junto con la continua inversión para ampliar y profundizar en sus soluciones, les ha guiado hasta convertirse en el suministrador tecnológico clave de la industria."

"Los analistas y Teradata ven el data warehousing corporativo como la mejor arquitectura que pueden utilizar las empresas para construir su infraestructura analítica," resaltó Fair. "La necesidad de herramientas analíticas jamás ha sido tan grande. El modo en que las compañías usan la información guía la toma de decisiones operacionales y estratégicas para afrontar la competencia. Teradata continuará aumentando la disponibilidad de sus soluciones de negocio ? tanto de Teradata como de nuestros partners- ayudando a nuestros clientes a obtener más valor a partir de la integración de los datos detallados en toda la empresa así como para aumentar nuestro liderazgo tecnológico en ´active data warehousing´."

Nuevos clientes de Teradata y principales actualizaciones en el mundo

Fair resaltó que la lista de clientes de Teradata de talla mundial está creciendo en todas las industrias, desde nuevos clientes hasta ampliaciones de los data warehouses de los clientes actuales pasando por encargos de nuevas herramientas analíticas y servicios de consultoría. Algunos de estos líderes de negocio que están implantando soluciones de Teradata son:

? Servicios Financieros (Banca y Seguros): ABN-Amro (China), Argencard (Argentina), Banco Bradesco, Barclay?s Bank (Reino Unido), BPH Bank (Polonia), Caixa Galicia (España), China Everbright Bank, Commercial International Bank (Egipto), Corona Direct (Belgica), DnB Nor (Noruega), Health Care Services Corporation, Hua Nan Commercial Bank (Taiwan), Norwich Union (Reino Unido), Russian Standard Bank, Siam Commercial Bank (Thailandia), UnumProvident Corp.y algunas otras instituciones financieras líderes internacionalmente.

? ´Retail´ y ´Hospitality´: Bottega Verde (Italia), Federated Stores, Hallmark Cards Inc., hhgregg stores, Hudson?s Bay Company (Canadá), Iceland Frozen Foods (Reino Unido.), Libertad (Argentina), Limited Brands Inc., Loblaw?s (Canadá), Mango (España), Meredith Corp., METRO (Alemania), Overstock.com, Sears Holdings, Tesco (Reino Unido.), The Warehouse (Nueva Zelanda), y muchos otros nombres de prestigio del sector minorista global.

? Comunicaciones, medios de comunicación y entretenimiento: AEG ? Anschutz Entertainment Group, Amp?d Mobile, Canal+ Group (Francia), eBay, Harrah?s Entertainment, Mobilink (Pakistán), Mohegan Sun, Penn National Gaming, Polkomtel S.A. (Polonia), Proximus (Bélgica), Telecom Egypt, Trump Entertainment Resorts, VIBO Telecom (Taiwan), Xinjiang Telecom (China) ? y muchos otros nombres de prestigio del sector global de entretenimiento, productoras audiovisuales e industrias de cable y convencionales.

? Viajes: Alitalia (Italia), Continental Airlines, Lufthansa (Alemania), Travelocity ? y renombradas marcas de transporte de mercancías y aerolíneas norteamericanas de pasajeros.

? Gobierno y Sector Público: Australian Taxation Office, China Post Express Mail Service, Czech Post, La Poste Italiane, SABESP (Brasil), State of Texas, Michigan Department of Health and Human Services, Minnesota Department of Health and Human Services, U.S. Department of Defense - Transportation Command, y otras muchas organizaciones norteamericanas públicas estatales y federales.

? Fabricación, Distribución y Servicios: Chi Mei Optoelectronics (Taiwan), DaimlerChrysler,
Ford Motor Company, 3M Corporation, Tenneco Inc., embotelladores líderes de bebidas espirituosas, fabricantes de PCs y chips.

Teradata amplia su portfolio de soluciones

En 2006, Teradata presentó nuevas aplicaciones analíticas, productos y soluciones adquiridas para mejorar su portfolio y aumentar las capacidades de sus clientes.

? Teradata® Warehouse 8.2, una completa solución de hardware, software y servicios de consultoría para gestionar la inteligencia empresarial activa

? Teradata Warehouse Miner 5.0, una completa suite de software de minería de datos (data-mining) que automatiza en gran medida la preparación de los datos y acelera drásticamente las prestaciones de las herramientas de ´data mining´ de sus partners.

? Teradata Finance and Performance Management, Teradata Master Data Management, Teradata Enterprise Risk Management, una nueva versión de Teradata Customer Relationship Management, y nuevas capacidades SeeChain de la solución ´Demand and Supply-Chain Management´de Teradata para conseguir mayor visibilidad y trazabilidad en la gestión de la cadena de suministro.

Nuevas y evolucionadas actividades de partnership mejoran las capacidades de los clientes de Teradata

Teradata continúa añadiendo, desarrollando y expandiendo sus relaciones con partners para optimizar sus soluciones analíticas.

? En enero de 2007, Microsoft y Teradata anunciaron que estaban trabajando juntos para optimizar la interoperatividad entre las soluciones de ´business intelligence´ de Microsoft y el uso del ´Enterprise Data Warehouse´ de Teradata para ayudar a los trabajadores de las organizaciones a obtener acceso a informes y análisis más rápidamente y para ayudar al raudo despliegue de las aplicaciones de ´business intelligence´.

? Teradata continúa expandiendo su conjunto de herramientas de integración certificadas SAP NetWeaver mediante partnerships, ampliando su compromiso con SAP.

? Muchos de los otros partners centrales de Teradata en data warehousing continúan optimizando sus soluciones para clientes conjuntos, como por ejemplo: Ab Initio, Attensity, Business Objects, Cognos, Compudigm, Computer Associates, Fair Isaac, Goldengate, Hyperion, IBM IIS, Informatica, KXEN, Microstrategy, Oracle Business Analytics (formerly Siebel), Oracle Data Integrator (formerly Sunopsis), SPSS y Trillium. También está creciendo el portfolio de partners de Teradata con nombres como: Datavantage, Mantas, Retaligent, Scorecard, Sungard y Thomson Medstat.

? Las partnerships para integración de sistemas de Teradata con Accenture, BearingPoint, Capgemini y Deloitte continúan generando nuevas oportunidades de soluciones conjuntas.

Continúan los reconocimientos de la industria e informes de analistas

La comunidad de analistas TI ha informado extensamente sobre Teradata. Por ejemplo, Gartner ha posicionado a Teradata en su Cuadrante de Líderes en tres categorías: mercado mundial de servidores DBMS para Data Warehouse [DBMS Report]; mercado mundial de sistemas DBMS para Data Warehouse [DW Systems Report]; y la posición en el mercado de aplicaciones de Gestión de Campañas Multicanal (CRM) ("Magic Quadrant for Multichannel Campaign Management, 1Q06" de
Adam Sarner, publicado el 30 de marzo de 2006).

Los clientes de Teradata también han conseguido reconocimiento global por su liderazgo en labores analíticas, excelencia operacional y uso del data warehouse como motor del negocio. Entre los prestigiosos premios del Data Warehouse Institute, representados en el "Best Practices Awards" al Royal Bank of Canada por el mejor Data Warehouse Corporativo; Nationwide Insurance por el mejor Gestor de Datos Maestros -´Master Data Management´-; Pannon GSM por la mejor predicción analítica; y BNSF Railway, Inc. por ´Business Performance Management´. En agosto, Ventana Research nombró al cliente de Teradata BNSF Railway Company el ganador del premio en ´Finance and Performance Management´ de 2006.

Chinatrust Commercial Bank ganó el FinTech Asia Award por su excelente análisis de clientes -´Customer Analytics´-. El caso práctico de Ford Motor Company ganó el ´2006 Supply and Demand Chain Executive 100´. Nationwide Insurance obtuvo el ´Technology Managers Forum Best Practice Award´ por su innovación tecnológica. BNSF fue el ganador a las mejores prácticas en ´InfoWorld 100´ por su consolidación de datos y predicción de negocio. National Australia Bank (NAB) ganó por la estrategia más efectiva de segmentación de clientes en los ´ ifs, Financial Innovation Awards´. NAB también fue nombrada como mejor compañía de servicios financieros del año.

Los ganadores de los ´DM Review World-Class Solution Awards´ incluyen a RBC Financial Group por su data warehouse corporativo, Airlines Reporting Corporation por ´business intelligence´ y Nationwide Insurance por su gestión de datos.

En diciembre, el National Center for Database Marketing honró a Overstock.com, junto con Teradata, con el ´DMA Platinum Award´ por su excelencia general en tecnología de la información más un ´Gold Award´ por sus Superiores Aplicaciones Tecnológicas (CRM).

Acerca de Teradata Division

Teradata (www.teradata.com), una división de NCR Corporation (NYSE: NCR), es el líder global en data warehousing empresarial, aplicaciones analíticas y servicios de data warehousing. Compañías de todo el mundo confían en la potencia de las renombradas y premiadas soluciones Teradata para obtener una visión única e integrada de su negocio para mejorar su toma de decisiones, las relaciones con sus clientes y la rentabilidad.

Acerca de NCR Corporation

NCR Corporation (NYSE: NCR) es una compañía líder global en tecnología que ayuda a los negocios a construir relaciones fuertes con sus clientes. Los cajeros automáticos de NCR, los data warehouses Teradata y los servicios IT proporcionan soluciones Relationship Technology? que potencian al máximo las interacciones con los clientes y crean fuertes posiciones competitivas NCR, basada en Dayton (Ohio), emplea a 28.900 personas en todo el mundo (www.ncr.com).

The Magic Quadrant is copyrighted August 2006, September 2006, and March 2006 by Gartner, Inc. and is reused with permission. The Magic Quadrant is a graphical representation of a marketplace at and for a specific time period. It depicts Gartner?s analysis of how certain vendors measure against criteria for that marketplace, as defined by Gartner. Gartner does not endorse any vendor, product or service depicted in the Magic Quadrant, and does not advise technology users to select only those vendors placed in the "Leaders" quadrant. The Magic Quadrant is intended solely as a research tool, and is not meant to be a specific guide to action. Gartner disclaims all warranties, express or implied, with respect to this research, including any warranties of merchantability or fitness for a particular purpose.

NCR y Teradata son marcas de fábrica y marcas registradas de NCR Corporation en Estados Unidos y en otros países

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky