MADRID (Reuters) - La cadena de televisión La Sexta dijo el jueves que ha acelerado sus planes de cobertura para llegar a un 80 por ciento de la población antes del comienzo del Mundial de Fútbol en Alemania.
La cadena, que empezó a emitir en marzo, cuenta en la actualidad con una cobertura del 55 por ciento de la población. Abertis es la empresa encargada de difundir la señal de televisión en España.
La cadena, controlada por Globomedia y el grupo de medios mexicano Televisa, había descartado esta posibilidad en el pasado.
El anterior Mundial de Fútbol fue transmitido por Antena 3 TV, que contaba con una cobertura cercana al 95 por ciento de la población.
A raíz de la advertencia lanzada ayer por el Ministerio de Industria, la cadena de televisión Telecinco manifestó el jueves su interés de compartir los derechos con La Sexta.
Echevarría dijo que una adjudicación "a dedo" de los partidos de interés general - el partido de inauguración, la final y todos los encuentros en lo que participa la selección española - sería ilegal.
/Por Robert Hetz/