Bankinter y Mapfre acuerdan desarrollar conjuntamente el negocio de Seguros de Vida y Planes de Pensiones del banco

BANKINTER y MAPFRE han alcanzado un acuerdo para el desarrollo conjunto del negocio de Seguros de Vida Riesgo, Accidentes, Seguros de Vida Ahorro y Planes de Pensiones del Banco. En virtud de dicho acuerdo, ambas entidades compartirán al 50 por ciento la propiedad de la Sociedad BANKINTER SEGUROS DE VIDA, cuyos productos serán distribuidos en exclusiva por todas las redes comerciales de Bankinter, tanto presenciales como a distancia.

El precio de la transacción asciende a 197.249.500 euros más dos pagos aplazados de hasta 20.000.000 euros cada uno, en valor presente, que se abonarán en el quinto y décimo año de vigencia del acuerdo, según el grado de cumplimiento del plan de negocio.

El objetivo del acuerdo es alcanzar -con la gestión especializada de MAPFRE, que aporta toda su experiencia en el diseño y creación de esta tipología de productos- unas tasas de penetración en el mercado español muy por encima de las actuales, y con las mismas cotas de éxito que tiene Bankinter en productos como las hipotecas o los fondos de inversión.

BANKINTER SEGUROS DE VIDA contará con un Consejo de Administración paritario, en el que el Presidente y el Director general serán nombrados a propuesta de MAPFRE y de Bankinter, respectivamente.

BANKINTER SEGUROS DE VIDA administró en 2006 un total de 1.068 millones de euros en fondos de pensiones, y 467 millones de euros en seguros de ahorro; captó 22 millones de euros de primas de Vida Riesgo y Accidentes, lo que le permitió alcanzar un beneficio neto de 17,7 millones de euros. BANKINTER, que tiene un elevado ratio de venta cruzada (más de 6 productos por cliente), es ejemplo en España de alto desarrollo tecnológico, calidad de servicio y clara apuesta por la innovación y la utilización de canales alternativos en la relación con sus clientes.

MAPFRE es la entidad líder del Seguro Español, y obtuvo en el año 2006 un volumen de ingresos de 13.600 millones de euros, de los que cerca de 11.000 correspondieron a primas de seguros; de éstas, 1.892 millones al negocio de Vida gestionado en España, donde MAPFRE administró recursos de terceros (Seguros de Vida, Fondos de Inversión y Planes de Pensiones) por importe de 19.900 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky