Rusia pide calma para un diálogo sobre energía con Europa

MOSCÚ (Reuters) - Rusia trató de eliminar el lunes la polémica sobre su fiabilidad como suministrador de energía, pidiendo un diálogo más constructivo y calmado días antes de una cumbre entre la Unión Europea y Rusia.

"En los países de la Unión Europea continúa el debate sobre la fiabilidad de los suministros de gas ruso y la intención rusa para diversificar las rutas de exportación energética", señaló la carta, a la que tuvo acceso Reuters.

"Teniendo esto en cuenta, sería sensato adoptar algunos pasos conjuntos que pudieran llevar la calma al debate energético en su conjunto, haciéndolo más objetivo".

La disputa de Año Nuevo por el gas llevó a llamamientos en Europa para que el continente diversifique sus fuentes de suministro energético. En una carta con fecha del 2 de mayo, el comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, instó a Rusia a acabar con su monopolio en la exportación.

"En este sentido, es sabido que la dirección de la política energética de Rusia no puede considerarse dirigida contra los intereses de los consumidores de gas europeos", escribió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky