MADRID, 22 may (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el lunes a mediodía con caídas del entorno del 1 por ciento arrastrado por la corrección de Gamesa y ACS en un ambiente de incertidumbre desencadenado por las preocupaciones sobre eventuales subidas de tipos de interés.
Analistas sostienen que por un lado los recientes datos de inflación en Estados Unidos, superiores a los previstos, harían pensar en adicionales incrementos de tipos, pero que los indicadores económicos tampoco son tan sólidos como para permitir frenar el ritmo de las inversiones en esta fase.
Las mayores caídas las sufrían los valores que mejor se han comportado en lo que va de año.
Los dos grandes bancos también cotizaban con descensos superiores al uno por ciento a mediodía. BBVA se depreciaba un 1,28 por ciento, mientras que Santander perdía un 1,14 por ciento a 11,31 euros.
El Ibex-Nuevo Mercado bajaba un 1,69 por ciento a 2.881,9 unidades.
Asimismo, Telefónica, que había llegado a bajar hasta situarse en niveles de 12,00 euros poco después de la apertura, subía un 0,2 por ciento a 12,14 euros.
El mercado se encuentra a la espera de que el consejo de la siderúrgica paneuropea se pronuncie sobre la mejorada oferta de Mittal.