Madrid, 23 mar (EFECOM).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, negó hoy la intervención de su departamento en las operaciones sobre Endesa salvo en lo relacionado con los asuntos de la regulación del sector y señaló que los movimientos en torno a la eléctrica son responsabilidad de los accionistas.
Esta mañana la eléctrica italiana Enel y Acciona reconocieron que han mantenido conversaciones para analizar los posibles escenarios en Endesa si el grupo alemán E.ON no consigue el 50 por ciento del capital a través de su opa, cuyo plazo de aceptación concluye el próximo día 29.
En declaraciones a los periodistas durante la inauguración del Salón de la Piel y el Calzado en el recinto ferial madrileño IFEMA, el titular de Industria señaló que los movimientos de los accionistas son "su responsabilidad y su riesgo", que asumen "para optimizar sus oportunidades y posibilidades".
Joan Clos limitó la actuación del Gobierno en la batalla por el control de Endesa a "aspectos regulatorios" del sector eléctrico.
"Nosotros no intervenimos en las relaciones empresariales. Cada uno en su papel", concluyó. EFECOM
apc/jj
Relacionados
- Clos dice que ni respalda a E.ON ni a Enel ni a otros accionistas de Endesa
- Economía/OPA.- Ausbanc pide la unión de los accionistas minoritarios en defensa de la gestión de Acciona en Endesa
- Los principales accionistas de Endesa cobrarán 92 millones
- Accionistas Endesa tienen hasta mañana para pedir prima de asistencia a Junta
- Los accionistas de Endesa que acudieran a la opa de E.ON pueden dar marcha atrás