Empresas y finanzas

CiU reclama a CNMV que pida garantías a Enel y Acciona sobre su posible opa

Madrid, 23 mar (EFECOM).- El portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Catalán (CiU), Josep Sánchez Llibre, defendió hoy que los centros de decisión de Endesa permanezcan en España y reclamó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que pida garantías a Enel y Acciona sobre su posible opa.

Sánchez Llibre indicó en un comunicado que CiU "siempre ha respetado las decisiones del mercado" pero también ha defendido "que una compañía como Endesa no deslocalice sus centros de decisión".

En este sentido indicó que la operación planteada por Enel y Acciona permite que "una parte importante de la gestión quede en manos de una empresa española".

El diputado de CiU avanzó que, si prospera la posible opa de Enel y Acciona, pedirá la privatización total de la eléctrica italiana.

Sánchez Llibre reclamó a la CNMV que "actúe con rapidez y pida garantías financieras y los avales oportunos a Enel y Acciona para que los depositen inmediatamente en previsión de que no prosperase la opa de E.ON". EFECOM

mam/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky