Barcelona, 23 mar (EFECOM).- El banco ético Oikocredit dispone en la actualidad de 4,5 millones de euros captados en Cataluña para financiar proyectos en países en vías de desarrollo, sobre todo microcréditos a desfavorecidos, según ha explicado a Efe el coordinador regional de esta entidad, Jordi Ibáñez.
Oikocredit Cataluña es una asociación creada en enero de 2000 por iniciativa de diversas ONG, como Intermón Oxfam, Medicus Mundi y Setem, que cuenta con 650 socios.
Su principal objetivo es captar fondos para invertirlos en Oikocredit Internacional, de forma que ese dinero se destina a la financiación de proyectos de desarrollo en forma de préstamos en países como Filipinas, Argentina e Indonesia.
Después procede a repartir dividendos en función de las participaciones de los socios: del 2% para las mantenidas durante todo el año, del 1% para las mantenidas como mínimo durante seis meses y del 0,5% para las mantenidas al menos durante un trimestre.
Oikocredit Cataluña, que cuenta con oficinas de información en Barcelona, Tarragona, Girona, Mataró (Barcelona) y Tàrrega (Lleida), cerró 2006 con 604 socios que habían aportado 4,24 millones de euros en su conjunto.
Dicha entidad organiza desde hoy y hasta el próximo domingo en Barcelona el encuentro de las asociaciones de apoyo europeas de Oikocredit Internacional. EFECOM
mf/rq/pam
Relacionados
- Economía/Finanzas.- BBVA capta 1.500 millones de euros con la nueva campaña de 'El Libretón'
- Climate Capital lanza fondo de carbono y capta 650 millones euros
- La inmobiliaria Aisa capta 30 millones de euros en la ampliación de capital
- Economía/Finanzas.- Caja Navarra capta en un día 557.000 euros con el depósito que liga su rentabilidad al Osasuna