Ascó (Tarragona), 23 mar (EFECOM).- La central nuclear Ascó II se desconectará de la red eléctrica hoy, a las 24.00 horas, para llevar a cabo las tareas de mantenimiento y cambio de combustible previstas en la decimoséptima recarga, que tiene una duración prevista de aproximadamente 32 días.
Una vez abordados los trabajos programados de mantenimiento y cambio de los elementos combustibles, se volverá a la operación durante un nuevo periodo de 18 meses, ha informado la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II en un comunicado.
Durante la recarga, se cambiarán 68 de los 157 elementos de combustible del núcleo del reactor y se llevarán a cabo todas las operaciones de mantenimiento, inspecciones y mejoras tecnológicas previstas.
En total, se ejecutarán más de 8.000 órdenes de trabajo, de las cuales un 82% son de mantenimiento preventivo e inspecciones, un 10% se corresponden a mejoras en las instalaciones y un 6% a trabajos de mantenimiento correctivo, mientras que el 2% restante corresponde a trabajos auxiliares.
En los trabajos de recarga intervendrán unas 900 personas, que se suman al personal habitual y a unas 47 empresas externas con sede, la mayoría de ellas, en la zona de influencia de la central. EFECOM
cta/rq/jj
Relacionados
- Las pilas se adaptan al ordenador para su recarga
- Mobipay simplifica su operativa y promociona la recarga de móviles para popularizar el servicio de pago a través del móvil.
- Mobipay simplifica su operativa y promociona la recarga de móviles para popularizar el servicio de pago a través del móvil.
- ACS recarga la autocartera con 153 millones de euros: tiene el 1,78%
- Economía/Empresas.- La recarga de móviles podrá hacerse también en las cabinas de la calle