MADRID (Reuters) - El grupo hotelero español Vincci espera incrementar su facturación en el ejercicio en curso un 54 por ciento hasta 95,2 millones de euros.
En esta última magnitud, las previsiones del grupo para el año apuntan a un crecimiento del 73,3 por ciento.
Los hoteles gestionados por la cadena, de cuatro y cinco estrellas, se dividen casi a partes iguales entre urbanos y vacacionales. De los 25 actuales, siete se encuentran en Túnez, uno en Nueva York y el resto en la Península y Canarias.
"Queremos seguir creciendo en Estados Unidos; en Sudamérica tenemos dos proyectos avanzados en Buenos Aires y en Europa esperamos estar en las principales capitales europeas", dijo Carlos Calero, consejero delegado del grupo.
Calero rechazó dar entrada en el capital a socios o una posible salida a bolsa y también dejó claro que la compañía no tiene una vocación de crecimiento ilimitada, situando en aproximadamente 50 el número ideal de hoteles en gestión a futuro.
El ejecutivo reconoce que la empresa se limita a trabajar en destinos consolidados y centra en la ubicación, calidad de servicio y diseño sus mejores bazas.
/Por Carlos Ruano/