Empresas y finanzas

Ebro Puleva estudia las ofertas recibidas por su negocio lácteo

Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Puleva.

El grupo Ebro Puleva, la primera empresa española de alimentación por volumen de facturación, ha comunicado hoy que estudia las ofertas recibidas por su negocio lácteo, y lo hará en función su importancia económica y de su alcance, sin que "en modo alguno" se haya tomado por el momento ninguna decisión de desinversión.

"Se trata únicamente de conocer, antes de adoptar cualquier acuerdo, el grado de interés real del mercado por un negocio que por lo demás encaja por su rentabilidad y carácter marquista con la estrategia general del grupo Ebro Puleva <:EVA.MC:>", señaló la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el grupo presidido por Antonio Hernández Callejas reconoció que es cierto que "en los últimos tiempos, como en años anteriores, varias compañías han venido mostrando su interés por su negocio lácteo".

La compañía alimentaria informará sobre esta posible operación "tan pronto" como el consejo de administración adopte alguna decisión al respecto.

La compañía, que ha entrado recientemente a formar parte del Ibex-35 (el selectivo bursátil que agrupa a las principales empresas cotizadas) ya vendió en el primer semestre de 2009 su división de azúcar a la británica British Sugar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky