Empresas y finanzas

Astilleros militares redujeron beneficios en 2006, a 222 millones (-19%)

París, 23 mar (EFECOM).- Los astilleros militares públicos franceses (DCN) alcanzaron el año pasado unos beneficios de 222,1 millones de euros, con un descenso del diecinueve por ciento en relación a los 273,5 millones que había logrado en 2005.

La compañía informó hoy de sus resultados del pasado ejercicio, cuando la facturación se elevó a 2.707 millones de euros, en retroceso si se compara con los 2.833 millones del año precedente.

En cuanto a la cartera de pedidos, a 31 de diciembre tenía un valor de 8.191 millones de euros, también en ligero retroceso de 112 millones en relación con doce meses antes.

De esa cartera total de órdenes 2.600 millones proceden de peticiones formuladas a lo largo del año pasado, según la empresa, que subraya el contrato para la construcción de seis submarinos nucleares.

En cuanto al resultado de explotación, el año pasado ha sido de 213,5 millones, lo que representa casi el ocho por ciento del volumen de negocio.

El presidente de los astilleros públicos, Jean-Marie Poimboeuf ha declarado que esos resultados testimonian el esfuerzo de reducción de costes y mejora de la gestión empresarial.

Los astilleros militares y el grupo de electrónica de defensa francés Thales aseguraron en días pasados que la fusión de sus actividades navales se materializará a mediados de este mes, después de que hayan obtenido la autorización de la Comisión Europea. EFECOM

jgb/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky