PARIS, 22 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez)
El consejero delegado de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, continuó siendo interrogado durante la jornada de hoy sobre su eventual implicación en un caso de corrupción vinculado a la obtención de un contrato sobre la extracción de gas junto a la sociedad petrolera nacional iraní (NIOC) en 1997, cuando de Margerie dirigía las operaciones de Total en Oriente Medio.
De Margerie fue convocado ayer por la brigada de represión de la delincuencia económica (BRDE) junto a otros dos ejecutivos de Total y otros dos ex ejecutivos de la empresa en el marco de una investigación judicial llevada a cabo por los jueces los Philippe Courroye y Xavière Simeon.
Sin embargo, mientras estos cuatro segundos acabaron sus sesiones informativas con la BRDE, DE Margerie pasó esta tarde a ser interrogado por los jueces que desarrollan la investigación.
De los interrogatorios mantenidos con Courroye y Simeon podría resultar, si se confirman los delitos de los que se puede acusar a de Margerie, el arresto del directivo por el supuesto pago de fondos ocultos a oficiales iraníes para la obtención de un contrato firmado en 1997 y que permitió a Total la explotación del gas del yacimiento de South Pars.
Según las cuestiones de la investigación filtradas a la prensa gala, unos 60 millones de euros habrían sido ingresados por una entidad vinculada a Total en Suiza en beneficio de un intermediario que habría jugado un papel clave en la firma del contrato.
Relacionados
- COMUNICADO: Pony elige a Kevin Wulff como nuevo consejero delegado
- Economía/Empresas.- UBS designa al consejero delegado de Fiat como miembro de su consejo de administración
- Economía/Empresas.- El consejero delegado de Total, detenido por supuesta trama de corrupción en Irán y Camerún
- La policía francesa detiene al consejero delegado de Total por presunta corrupción
- La policía detiene al consejero delegado de Total por supuesta corrupción