Madrid, 22 mar (EFECOM).- La filial biotecnológica de Ebro Puleva, Puleva Biotech, quiere incrementar su posición en el mercado estadounidense de los Omega-3 en el año 2007 a través de su distribuidor Wright Group, según datos de la auditoría de la firma publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Explica que prevé consolidar la posición en este mercado manteniendo la rentabilidad y que considera a Estados Unidos (EEUU) "uno de los grandes retos del año".
Asimismo indica que su objetivo es multiplicar por tres la capacidad de producción de estos alimentos y trabajar en la búsqueda de nuevos proveedores de materia prima cruda, "dadas las tensiones que se observan en los últimos meses en el suministro de esta materia".
Espera que la venta de su línea de negocio de probióticos, en concreto de su producto Hereditum, crezca en este ejercicio, si bien, "el mayor incremento vendrá en próximos años", cuando lancen la gama de probióticos para alimentación infantil, cuyo desarrollo continuará a lo largo de 2007.
Señaló que seguirá con la prestación de servicios a su matriz, Ebro Puleva, así como a empresas externas al mismo, tanto del mercado nacional como internacional.
Destacó el "probable" inicio de actividades de investigación y desarrollo (I+D) destinadas al negocio de biocombustibles del Grupo Ebro Puleva.
La empresa perteneciente al Grupo Biotech, Española de I+D, continuará con el desarrollo de actividades de investigación y desarrollo en el área de los cereales, principalmente, para la filial de Ebro Puleva, Herba Ricemills. EFECOM
mvm/lgc/jj
Relacionados
- Puleva Biotech prevé ganar 1,8 millones en 2007, un 9,7% más
- Puleva Biotech prevé elevar bº neto hasta 1,886 mln en 2007
- Economía/Empresas.- Puleva Biotech prevé ganar un 9,7% más en 2007 y alcanzar 1,8 millones de euros
- Puleva Biotech prevé ganar 2,58 millones en 2007, el 66% más
- Alta Dirección Puleva Biotech ganó 305.000 euros en 2006, 3,04% más