París, 22 mar (EFECOM).- El grupo automovilístico francés Renault anunció hoy la finalización de un nuevo centro de distribución de recambios en el centro de Francia en el que ha invertido 135 millones de euros.
Renault explicó en un comunicado que acaba de recibir el último de los cuatro edificios del centro de Villeroy, a un centenar de kilómetros al sudeste de París, que empezó a funcionar hace seis meses y estará a pleno rendimiento en septiembre.
El complejo, que está en una parcela de 25 hectáreas, consta de 150.000 metros cuadrados cubiertos en los que trabajarán en total 300 personas, 60 de las cuales trasladadas desde las plantas de la compañía en Cergy y Flins y el resto contratadas en la región (116 el pasado año y el resto en 2007).
El objetivo de estas instalaciones es "optimizar las superficies de almacenamiento con las que hacer frente al incremento de actividad debido a la llegada de los 26 nuevos modelos" de coches previstos en el plan de la compañía Contrato Renault 2009.
Con Villeroy se agrupan en una sola instalación, diseñada en función de los estándares y los procesos logísticos de la empresa, las piezas almacenadas enviadas por los diferentes proveedores para evitar así la dispersión geográfica y mejorar la prestación logística, subrayó el grupo.
Esta inversión se enmarca en un programa de creación de nuevos centros o ampliación de los existentes para el desarrollo de la actividad de piezas y accesorios de Renault en Marruecos, Rusia, Rumanía, Eslovenia, Argelia y Corea del Sur.
El fabricante francés tiene en total 27 centros de distribución por todo el mundo, entre almacenes centrales y locales, con los que intenta que la gestión de su logística contribuya a "una mejora significativa de las tasas de disponibilidad de las piezas para el cliente final". EFECOM
ac/jj